Especialidad: Oncología Médica y Consejo Genético

La unidad de Oncología Médica y Consejo Genético del hospital Mesa del Castillo cuenta con un área de consultas, hospital de día y una moderna farmacia oncológica. Está dirigida por un equipo multidisciplinar de personas con experiencia al servicio de paciente de oncología en alianza con Grupo IMO.

Quimioterapia

Su objetivo es destruir las células tumorales y/o reducir la lesión neoplásica a través de fármacos antitumorales que se aplican a nivel sistémico, por todo el organismo.Su objetivo es destruir las células tumorales y/o reducir la lesión neoplásica a través de fármacos antitumorales que se aplican a nivel sistémico, por todo el organismo.

Agentes dirigidos o biológicos

Su misión es atacar de forma específica la biología de la lesión tumoral mediante fármacos diseñados de en el laboratorio y dependiendo del tipo de molécula que deben bloquear o neutralizar.

Inmunoterapia

Es una de las modalidades terapéuticas más innovadoras en el tratamiento del cáncer, aunque todavía su aplicación se dirige a tumores concretos como en el cáncer de pulmón, de riñón y de piel.

Hormonoterapia

Permite tratar algunos tipos de tumores como cáncer de mama y de próstata, sensibles a ciertas hormonas, como los estrógenos y la testosterona, que estimulan el crecimiento tumoral.

imoncology

La experiencia clínica de Grupo IMO permite que el paciente reciba una atención integral y personalizada desde el diagnóstico precoz, pasando por el estudio de extensión hasta llegar al tratamiento. El Grupo IMO es la mayor red integrada de centros para el tratamiento del cáncer en España.
En la actualidad está presente en cinco comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Alicante.
Pionero en la aplicación de tratamientos en Radioterapia y Radiocirugíaofrece al paciente, en función de su patología y situación clínica, una atención multidisciplinar con servicios especializados en áreas como la Oncología Médica y Consejo Genético..

mHd

Los pacientes sanos pero con riesgo familiar de padecer cáncer disponen, gracias a la colaboración de myHealth desk, de una consulta específica y de las pruebas genéticas más avanzadas para determinar la necesidad individual que tienen de realizar un seguimiento clínico o pruebas complementarias específicas.
Una nueva forma de entender la medicina, en la que el reto se establece en tratar no la enfermedad sino el individuo particular que la padece, adaptando los tratamientos a las características biológicas individuales de cada paciente.
El conocimiento de las bases genéticas de cada individuo ha abierto la puerta a nuevas aproximaciones en el enfoque terapéutico de las enfermedades que se engloban dentro del área que se conoce como las “nuevas terapias”.