La nueva planta de energía solar instalada en el Hospital Mesa del Castillo reduce el consumo de energía eléctrica y la emisión de CO2 al medio ambiente.

El pasado mes de diciembre, Hospital Mesa del Castillo terminó la instalación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica. Gracias a ella, el consumo de energías renovables aumenta considerablemente y se reduce el de energía eléctrica y emisiones de efecto invernadero.

Se espera que la instalación produzca anualmente 157.300 kWh. Mesa del Castillo dejará de emitir al medio ambiente más de 140 toneladas de CO2 al año. Además, al estar instaladas las placas sobre una marquesina, la sombra que proyectan sobre la maquinaria del hospital ayudará a un funcionamiento más eficiente.

El proyecto de energía solar ha sido realizado con una subvención parcial proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia RD 477/2021, y gestionado por ESI Renovables.

Conectados al sol con una planta fotovoltaica

Con este paso, continuamos la senda marcada hacia los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

No son las únicas acciones en pro de una economía sostenible. A lo largo de 2022, obtuvimos la renovación de su certificado EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), que ayuda a las organizaciones a contribuir al desarrollo de una Economía Circular.

Durante 2023, seguiremos con nuestro plan de eficiencia energética remodelando la sala de compresores. Dos nuevos compresores de aire, un depósito y dos baterías de filtraje de aire, permitirán ahorrar un 75% de energía pasando de 150 a 35.000 Kwh. anuales.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Unión Europea – Next Generation EU
Expediente: 4P21SNE00074

Hospital Mesa del Castillo

Hospital Mesa del Castillo