Descubre todas las ventajas del servicio de Medicina Estética Avanzada que prestamos en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia.

La medicina estética avanzada es un área de la medicina en la que se emplean diversas técnicas para minimizar los efectos del envejecimiento y mejorar el aspecto físico. Se encuentra en una rama intermedia entre la medicina y la cirugía estética.

Los principales tratamientos que se incluyen en la medicina estética avanzada son el uso de ácido hialurónico, la toxina botulínica, rellenos faciales, tratamientos con láser y terapias de luz pulsada. Estos tratamientos de medicina estética avanzados pueden incluir aparatos como láseres, terapia con células madre, rellenos inyectables, exfoliantes químicos, entre otros.

Beneficios de la Medicina Estética Avanzada

En general, los tratamientos de Medicina Estética Avanzada se utilizan para mejorar el aspecto de la piel, reducir la presencia de arrugas, tratar el acné, prevenir la pigmentación y mejorar la elasticidad de la piel con el fin de mantenerla joven.

Estas técnicas de medicina estética también se pueden utilizar para aumentar la firmeza y volumen en determinadas áreas del cuerpo, como los pómulos. Estos métodos son seguros y menos invasivos que la cirugía estética, por lo que pueden ayudar a mejorar el aspecto de varias áreas de su aspecto externo, como arrugas, líneas finas, piel opaca, manchas oscuras e incluso daños solares.

Medicina Estética Murcia

Esto permite al paciente recibir una mejor definición y armonía facial, a la vez que recuperar el tono y la elasticidad de la piel. Esta mejora se logra aplicando productos naturales o sustancias químicas en forma de inyección, con el objetivo de reducir la apariencia de líneas finas, arrugas, cicatrices, bolsas, etc.

Mitos y verdades de la Medicina Estética Avanzada

¿Pero, qué hay de verdad en todo lo que rodea a la Medicina Estética Avanzada? Para conocer la respuesta hablamos con la doctora Begoña Mora, especialista en medicina estética en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia.

  • Cuando desaparece el efecto de las terapias de medicina estética, las arrugan tienen un aspecto más pronunciado. Falso. El tratamiento sirve para que la piel mejore y tenga el aspecto deseado. Sin embargo, si el paciente deja de cuidarla, volverá a su estado anterior.
  • Los rellenos hinchan el rostro de manera excesiva y duran permanentemente”. Falso. Los rellenos faciales son absorbibles, por lo que, si están correctamente colocados, no tienen por qué ser evidentes ni mostrar una inflamación excesiva. En la mayoría de los casos, un resultado natural y moderado dependerá de la profesionalidad del médico.
  • La toxina botulínica (botox) paraliza o deforma la expresión del rostro”. Falso. Este mito, se debe a que, hace años, se buscaba un resultado mucho más pronunciado, incluso exagerado. Para esto era necesario inyectar una mayor cantidad de producto. Actualmente, las técnicas de medicina estética que se utilizan te permiten seguir gesticulando y buscan un resultado mucho más natural.
  • El ácido hialurónico solo sirve para rellenar labios”. Falso. No es cierto, aparte de rellenar labios o arrugas, sirve para mejorar la tonicidad o reparar cicatrices. Los skinboosters son productos elaborados a base de ácido hialurónico que provocan una mejora en la calidad de la piel, aportando luminosidad e hidratación sin volumen.
  • La medicina estética son solo retoques”. Falso. Dentro del ámbito de la medicina estética se incluye una multitud de tratamientos de vitaminas o de hidratación que actúan como un cuidado extra de la piel.

Hospital Mesa del Castillo