En estos tiempos una de la consulta más frecuente en nuestra Unidad de Estética es la de personas que quieren recuperar la firmeza del rostro y la definición del óvalo facial.
Las causas de esta pérdida son múltiples; además de la relacionada con el proceso natural de envejecimiento hay otros factores genéticos (personas con predisposición a sufrir prematuramente arrugas y flacidez), hormonales (acompañados a los cambios que acontecen con la menopausia en la mujer y la andropausia en el varón) así como otros factores externos (una exposición al sol excesiva, el tabaquismo, la mala alimentación y/o los cambios bruscos y continuos de peso).
Actualmente recibimos una creciente demanda de consultas interesadas en solucionar este problema. Nuestros pacientes, ya sean hombres o mujeres, buscan mejorar su aspecto sin necesidad de pasar por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica de lifting facial.
No tengo un presupuesto excesivo. No quiero cirugía, no quiero cambiar mi cara, quiero mantener un aspecto natural. ¿Qué tratamiento me aconseja, doctora?
La solución que estamos ofreciendo en la Unidad de Nutrición y Estética de Mesa Del Castillo es la técnica de retensado facial con vectores mediante Ellansé.
¿Qué es Ellansé?
Se trata de un compuesto sintético denominado “policaprolactona” perteneciente al grupo de sustancias “inductores de colágeno”. El colágeno es una proteína sintetizada por nuestro organismo responsable de la firmeza de la piel.
Inyectado en la dermis, Ellansé consigue un doble efecto, la reafirmación de la piel junto a la estimulación de fibroblastos o células productoras de colágeno.
¿Dónde se hace?
En la consulta del policlínico del Hospital Mesa del Castillo.
¿En qué consiste este tratamiento? ¿Es muy doloroso?
No es doloroso. Se coloca previamente una mascarilla de crema anestésica EMLA, por lo que solo sentimos una ligera molestia. Posteriormente inyectamos el gel siguiendo las líneas de tensión para reforzarlas y así recuperar la definición del óvalo facial. Se finaliza la sesión masajeando con una crema regeneradora.
¿Cuánto dura la sesión?
Una vez retiramos la crema anestésica la sesión dura unos 30 minutos.
¿El resultado es permanente?
No es permanente. La duración de sus efectos es variable dependiendo del tipo de Ellansé utilizado. Existen distintas presentaciones entre las que podemos elegir: Ellansé S (1 año), Ellansé M (2 años), Ellansé L (3 años) o Ellansé XL (4 años).
Una vez en la consulta, se le aconsejará el tipo más adecuado para cada caso.
¿A qué edad puede realizarse este tratamiento?
Cualquier persona mayor de 35 años que presente flacidez facial puede ser un buen candidato para este tratamiento.
Previamente se tiene que realizar una historia clínica para descartar antecedentes de alergia, enfermedades dermatológicas o/y autoinmunes e incompatibilidad con determinada medicación.
¿Cuándo pase su efecto se descolgará la cara?
En absoluto. Con el paso del tiempo, este efecto estimulador se pierde progresivamente y volvemos a la situación inicial; es decir volvemos a vernos como antes de hacernos el tratamiento, nunca peor.
¿Cambiará mi aspecto?
No, este tratamiento no repone volúmenes ya que no es un implante de pómulos propiamente dicho aunque también puede utilizarse con este fin si se desea.
¿El resultado se puede superponer al lifting quirúrgico?
Evidentemente no, el resultado del lifting quirúrgico no es comparable al obtenido con Ellansé. La cirugía es mucho más efectiva pero resulta más agresiva y requiere un mayor desembolso.
Con este tratamiento sólo conseguiremos una mejoría temporal en el ovalo facial, remarcando el ángulo mandibular y reposicionando la zona del pómulo. Es la solución ideal para casos en los que la cirugía resulta prematura o bien para pacientes que la tienen contraindicada.
Unidad de Nutrición y Medicina Estética del Hospital Mesa del Castillo