Tras la apertura de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad en el Hospital Mesa del Castillo de la mano del Dr. Francisco Bravo, el primer paciente ya ha sido operado con éxito.

El paciente presentaba una obesidad mórbida y se decidió por el tratamiento endoscópico a través de la técnica POSE, que presenta mínimos riesgos y secuelas, además de un tiempo de recuperación post intervención mínimo.

La intervención tuvo lugar el 22 de febrero a las 10 de la mañana y el paciente fue dado de alta por la tarde. El lunes 24 acudió con la Dra. Mora, para dar seguimiento a su evolución y dieta. Había perdido nueve kilos.

El método POSE (Cirugía Endoscópica de la Obesidad sin Incisiones) es un novedoso tratamiento que representa la opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar la obesidad. La intervención se realiza por vía endoscópica, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico y el antro para reducir la capacidad del estómago, a la vez que enlentecer su vaciado.

Hospital Mesa del Castillo ofrece otras técnicas también mínimamente invasivas que se adaptan a las necesidades particulares de cada caso. Una de las técnicas más innovadoras es el Endobarrier, una endoprotesis, flexible y en forma de tubo, que se coloca en los primeros 60 cm del intestino creando una barrera física entre la pared intestinal y la comida que se ingiere. Esto permite que los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez posibilitando la baja de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

Para obtener una cita en la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad se puede llamar al servicio de consultas del Hospital Mesa del Castillo en el número ‘968-246116’ o escribir a ‘hmdc@mesadelcastillo.com’.