Tras varias obras de mejora y acondicionamiento, hemos obtenido, de la Consejería de Sanidad, el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Registro de Establecimientos Sanitarios.

Con la certificación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por parte de la Consejería de Sanidad y su alta en el Registro de Establecimientos Sanitarios, concluimos un proceso de modernización de nuestras instalaciones que nos permite llevar a cabo intervenciones de alta complejidad.

Llevamos unos años adecuando los cinco quirófanos: La ampliación de la zona de pasillos para facilitar un flujo unidireccional de pacientes, la creación de una sala de reanimación y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Zona quirúrgica y UCI, modernizadas

En el año 2019, en Mesa del Castillo realizamos más de ocho mil intervenciones quirúrgicas. Por especialidad, las operaciones más frecuentes son de traumatología y cirugía ortopédica, seguido de oftalmología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía plástica y reparadora, neurocirugía, urología, ginecología y otorrinolaringología.

Los pacientes que son intervenidos de manera privada, por convenios con compañías de seguros de salud o circulación o a través del concierto con el Servicio Murciano de Salud.