La urología desempeña un papel crucial en la salud del sistema urinario y genital masculino, brindando diagnóstico, prevención y tratamiento. La visita regular al urólogo es fundamental para una buena salud urológica y abordar cualquier problema de manera temprana y efectiva.
La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades morfológicas renales, así como de aquellas pertenecientes al aparato genital masculino y al aparato urinario y retro-peritoneo.
Estas pueden aparecer independientemente de la edad e incluso del sexo, en el caso de aquellas que afectan al aparato urinario y retro-peritoneo. Por ello, las revisiones médicas con un urólogo son el medio más eficaz para su prevención mediante un diagnóstico precoz.
Es a partir de los 40 o 45 años cuando empiezan a surgir enfermedades como el cáncer de próstata, la obstrucción benigna de próstata y problemas sexuales, escrotales o peneanos. Por ello, se recomienda comenzar a esta edad la realización de análisis y chequeos médicos periódicos con un especialista.
Pruebas diagnósticas en urología en el Hospital Mesa del Castillo.
El Hospital Mesa del Castillo es la sede de una Unidad de Urología multidisciplinar. En ella, especialistas experimentados y especializados trabajan para realizar todo tipo de pruebas diagnósticas y ofrecer a los pacientes la solución más avanzada y eficaz para todo tipo de dolencias.
Algunas de las más comunes son las siguientes:
- Diagnóstico precoz de cáncer de próstata. Es la clave en el éxito de la lucha contra esta enfermedad. Por ello, en la Unidad de Próstata de Mesa del Castillo contamos con herramientas de última generación que favorecen un diagnóstico avanzado, fruto de un tratamiento precoz y eficaz.
- Endourología. La técnica de endourología se utiliza para el tratamiento de la litiasis. La experiencia de los especialistas, junto con la utilización del láser de holmio, que permite la fragmentación rápida y eficaz de esta enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras, permite enfocar los tratamientos hacia la conservación de la función del riñón.
- Cirugía conservadora renal. Esta es una de las técnicas dedicas a la preservación de masa nefronal. En ella se llevan a cabo intervenciones laparoscópicas o percutáneas.
Patologías más frecuentes tratados en la Unidad de Urología.
La Unidad de Urología del Hospital Mesa del Castillo permite un tratamiento integral de las diferentes patologías relacionadas con esta especialidad. Para todas ellas, ofrecemos técnicas y tratamientos punteros de última generación. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:
- Incontinencia urinaria. Tratamos la incontinencia urinaria mediante las últimas y más efectivas técnicas para evitar la pérdida involuntaria de orina tanto en varones como en mujeres.
- Contamos con amplia experiencia en el manejo de la disfunción eréctil. Para ello, aplicamos las tecnologías más novedosas y los dispositivos más eficaces para cada tipo de paciente.
- Fimosis, reflujo vesico-ureteral y otras malformaciones. El cuidado de la salud urológica debe comenzar por la infancia. Por ello, en la Unidad de Urología también tratamos problemas que afectan a los menores. La fimosis, el reflujo vesico-ureteral y otras malformaciones encontrarán aquí las máximas garantías.
- Alteraciones de la esfera sexual mediante un diagnóstico avanzado.
- Eyaculación precoz y otros trastornos con el manejo médico o farmacológico más pertinente.
- Disfunción eréctil a partir de un manejo médico o tratamiento quirúrgico.
- Incurvación peneana o enfermedad de Peyronie a través de una metodología médica y conservadora, o de intervención quirúrgica si fuera necesario.
El objetivo principal de la Unidad de Urología es proporcionar al paciente un servicio de excelencia basado en la experiencia profesional, la accesibilidad y la disponibilidad de la tecnología más avanzada, menos invasiva y más efectiva. Por ello, no dude en solicitar una cita con nuestros especialistas a través del teléfono 968 246 116.