Mesa del Castillo, pionero en Ultra Alta Definición para cirugía laparoscópica en la Región de Murcia

El nuevo sistema Ultra 4K de Olympus ha sido utilizado para una operación de reducción de estómago por medio de laparoscopia.

El paciente fue dado de alta satisfactoriamente después de un bypass gástrico en el que se le ha reducido el volumen gástrico para restringir la ingesta y aumentar la saciedad del paciente y cirugía derivativa, donde se hace un bypass del intestino delgado reduciéndose su longitud y por ende su capacidad de absorción.

La nueva torre de laparoscopia aporta cuatro veces mayor resolución de imagen que la Alta Definición, lo que permite a los facultativos ver con gran claridad las estructuras y una profundidad de campo que hacen la intervención más segura.

Según los cirujanos, “el uso de la tecnología 4K aporta una calidad de imagen y una profundidad de campo quirúrgico vitales en este tipo de operaciones por laparoscopia. Y sobre todo en pacientes con obesidad, ya que permite visualizar el interior de la cavidad abdominal casi de la misma forma que en cirugía abierta y esto hace que las maniobras de disección del estómago y de sutura quirúrgica sean más sencillas y lo más cercanas a la realidad, lo que aumenta la seguridad”.

A la intervención el Manager territorial de Olympus Iberia, que declaró que “esta innovación tecnológica marcará un antes y un después en las cirugías laparoscópicas, y es un honor y un placer para Olympus, que el hospital Mesa del Castillo haya sido el lugar elegido para realizar éste lanzamiento por primera vez en la Región de Murcia.”