Mesa del Castillo renueva su servicio de Oncología Médica

El Hospital Mesa del Castillo renueva el compromiso  adquirido con la medicina dotando a los murcianos de un servicio de Oncología Médica con las más modernas técnicas de diagnóstico y tratamiento. La Unidad de Oncología y Consejo Genético del hospital murciano se pone en manos del Dr. José Balsalobre Yago, especialista en oncología médica  y profesor colaborador honorario de la Universidad de Murcia.

La Unidad de Oncología del hospital Mesa del Castillo, en colaboración con IMOncology, parte de GenesisCare, realiza una atención global de cualquier patología tumoral, que incluye desde el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la evolución del paciente. Para ello, lleva a cabo el análisis de cada caso clínico dirigido a estudiar tanto el tipo de cáncer, como la localización del tumor, sus características biológicas y genéticas y la etapa en la que se encuentre la enfermedad, así como las diferentes opciones terapéuticas.

El paciente que requiera de asistencia tiene a su disposición una consulta y un Hospital de día para acceder a una completa cobertura con tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia, terapias biologicase e inmunoterapia.

Creemos que es necesario ofrecer una alternativa asistencial en Oncología en Murcia para cubrir la demanda de los pacientes, haciendo un tipo de oncología más eficaz y segura y que se adapte a las necesidades psico-sociales de la sociedad”, asegura D. Luis Mesa del Castillo Clavel, Director general del Hospital Mesa del Castillo.

Renovamos servicio de Oncología Médica

Con la incorporación del Dr. Balsalobre el centro hospitalario ofrece a los murcianos las más modernas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

70 años de medicina de vanguardia

Este año el Hospital Mesa del Castillo cumple 70 años de actividad. Entre los objetivos que viene persiguiendo desde que fuera fundado por el Dr. Antonio Mesa del Castillo en 1947, se encuentra la calra intención de ofrecer a la sociedad tratamientos médicos y quirúrgicos que permitan un diagnóstico seguro y un periodo de recuperación mínimo.

Este centro, ubicado en Ronda Sur, Murcia, tiene el orgullo de ser el primer centro médico en Murcia en incorporar los Rayos X. Más recientemente, en el año 2012, su Unidad de Mama contaba con una dotación tecnológica única en el sur de España. En 2015, Mesa del Castillo fue sede de la primera Terapia Focal de Cáncer de Próstata con Eletroporación Irreversible, una revolución urológica que todavía es única en España.

La incorporación de la Unidad de Oncología Médica y Consejo Genético es un paso más en la evolución de Mesa del Castillo hacia la vanguardia.

Renovamos servicio de Oncología Médica