El Hospital Mesa del Castillo incorpora a sus servicios una unidad capilar enfocada en prevenir y retardar la caída del cabello y regenerar su crecimiento a través de tratamientos médicos o procedimientos quirúrgicos. De la mano del Dr. Ramiro Yane, con amplia experiencia en América latina y Estados Unidos, la unidad ofrece dos métodos diferentes de trasplante capilar a través de cirugía poco invasiva, con un rápido post operatorio y sin secuelas o cicatrices.

La pérdida de cabello es una condición que padecen millones de personas, afectando a un 25% de la población joven y a las dos terceras partes de los mayores de 60 años. Si bien se trata de un problema de tipo cosmético más que médico, influye en la mayoría de las personas de una manera emocional importante; disminuyendo su autoestima y confianza y provocándoles consecuencias de carácter psicológico y social.

El trasplante capilar consiste en realizar una redistribución del pelo, trasladando unidades foliculares no susceptibles de caerse a zonas despobladas o que sufren pérdida de cabello. Para ello, el Hospital de Ronda Sur incorpora dos técnicas para llevar a cabo un trasplante capilar, la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) y la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), más conocida como Tira.

La principal diferencia entre las técnicas FUE y Tira radica en el método de extracción de las unidades foliculares. Mientras que en la técnica FUE se realiza una extracción individual de los injertos mediante el uso instrumentos microquirúrgicos; en la Tira se extrae una banda o “tira” de cuero cabelludo del área occipital, para posteriormente diseccionarla y conseguir las unidades foliculares.

Ambas técnicas tienen excelentes resultados. La ventaja de la técnica FUE es que es mínimamente invasiva, no deja de cicatriz, es indolora y permite un postoperatorio sencillo y rápido. En cuanto a la técnica de la Tira, posibilita la extracción de un mayor número de unidades foliculares en un menor tiempo de cirugía.

Por otro lado, los tratamientos no quirúrgicos actúan frenando o retardando la caída del cabello y mejorando la calidad del pelo. Entre ellos encontramos tratamientos farmacológicos como Plasma Rico en Plaquetas y mesoterapia.

El Dr. Ramiro Yane es reconocido entre colegas y pacientes por su amplia formación en el campo de la Medicina Estética y la Restauración Capilar junto al uso de técnicas innovadoras.
Hospital Mesa del Castillo ofrece la primera consulta de información y valoración de forma gratuita. Para pedir cita se puede llamar por teléfono al 968 246116 o a través de la página web,

Unidad Capilar.