Seguimos recibiendo buenas noticias en un año complicado. Hemos sido reconocidos como finalistas en la categoría diagnostico del aparato músculo esquelético.
Este lunes el Hospital Mesa del Castillo ha sido reconocido como finalista en los premios Best Spanish Hospitals (BHS) en la categoría diagnóstico del aparato músculo esquelético. El premio llega a penas una semana después de haber recibido New Medical Economics al hospital privado con mejor gestión de España, por lo que confirma la buena marcha del hospital murciano.
Para definir qué hospitales reciben los premios por sus mejores resultados, la organización analiza más de 250 indicadores en 10 categorías de análisis. Se tienen en cuenta la diversidad de procesos clínicos en cada categoría.
El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales españoles públicos y privados.
Según Luis Mesa del Castillo, director general del hospital murciano, “estos premios son muy importantes porque realizan un análisis exhaustivo y objetivo de nuestros procesos, lo que no da una comparativa real con el resto de hospitales y sobre todo información valiosísima para conocernos y seguir avanzado hacia la excelencia”.
Cabe recordar que Mesa del Castillo ya recibió el año pasado el premio BSH a la mejor gestión clínica global.
La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios, son los responsables de esta 2ª edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) colabora con estos Premios BSH.