Los premios Best Spanish Hospitals (BHS) reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
El Hospital Mesa del Castillo ha sido el ganador de la categoría “Mejor gestión clínica global” de los premios BHS en una gala que se ha celebrado este jueves en Madrid. A la ceremonia de entrega de premios, respaldada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), han acudido casi cien hospitales de toda España.
Luis Mesa del Castillo Clavel, director general del hospital murciano, ha sido el encargado de recibir el premio de manos del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Tras recibir el premio, Luis Mesa del Castillo se ha mostrado orgulloso de los trabajadores del hospital: “Este premio es un reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando nuestros trabajadores desde hace años. Estoy muy orgulloso del gran equipo humano con el que contamos en Mesa del Castillo”.
La primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards organizados por las consultoras Higia Benchmarking y Asho, ha medido los procesos los hospitales nominados, tanto públicos como privados. Los criterios de medición han sido analizados cuanto a eficiencia y calidad asistencia bajo parámetros metodológicos auditados por SEDISA.
Estos galardones han sido creados con el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de los hospitales de agudos españoles públicos y privados. Higia Benchmarking (BS3) y Asho han sido los promotores de la puesta en marcha por primera vez de esta iniciativa, que reconoce la excelencia sanitaria de centros hospitalarios a través de más de 230 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.