Más 150 alumnos han asistido esta mañana a la inauguración del curso “De la Atención Temprana a la adolescencia: Intervenciones clínicas y educativas en las dificultades de aprendizaje y los trastornos de conducta”, que tendrá lugar entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

El curso ha sido organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Internacional de Mar, en coordinación con la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del hospital Mesa del Castillo. En la presentación ha intervenido a la directora de UNIMAR Mónica Galdana Pérez Morales, destacando la calidad e importancia de los ponentes que asistirán a lo largo de la semana e invitando a los alumnos a aprovechar la oportunidad de aprender y elevar su nivel de formación.

El Dr. José Antonio Rabadán, director del curso, profesor de la Facultad de Educación y director de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil de Mesa del Castillo, ha invitado a los alumnos a participar y a evaluar el curso con retroalimentación, de forma que cada año puedan seguir cumpliendo las necesidades formativas desde el punto de vista de los estudiantes.

En su turno, Luis Mesa del Castillo, director general del hospital Mesa del Castillo, ha sostenido que para el hospital es un privilegio poder participar en eventos educativos de la talla del presente curso. Luis Mesa también ha invitado a los alumnos a asistir a las ponencias de la semana literaria de salud mental infantil y juvenil ‘Pequeños Tiranos’.

`Pequeños Tiranos` tendrá lugar entre el 14 y el 16 de julio por las tardes, a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamar, en la Plaza Romea de Murcia. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de tres sesiones divulgativas para público en general y familias afectadas por trastornos de conducta infantil y juvenil. Cada uno de los autores ofrecerá claves para comprender el problema y analizar sus causas. También se hablará de medidas a tomar y posibles tratamientos con el fin de lograr familias en bienestar.

El martes 14 de julio abrirá la semana Alejandro Schujman, creador del concepto NINI y uno de los autores de referencia a nivel de habla hispana. Schujman presenta “Generación NINI. Jóvenes sin proyecto que NI estudian NI trabajan. Claves para entender el fenómeno”.

El miércoles 15 será el turno de Francisco Javier Méndez Carrillo, catedrático de la Universidad de Murcia, especialista en Psicología Clínica y experto en tratamiento psicológico en la infancia. Méndez es uno de los autores referencia para psicopedagogos del país, creador del método Fortius para el fomento de la fortaleza psicológica en niños. En su ponencia, el catedrático hará una síntesis de las claves de su obra.

Para finalizar la semana literaria ‘Pequeños Tiranos’, el jueves 16 de julio Mesa del Castillo contará con la presencia de Javier Urra, autor de obras de referencia, entre ellas ‘El pequeño dictador’. Urra presentará su última obra: ‘El pequeño dictador crece. Padres e hijos en conflicto’.

La universidad abre en verano