-Murcia ha sido la primera región en incorporar un moderno y avanzado sistema de planificación de tratamientos centralizado, que permite el trabajo en red de 17 centros oncológicos en España.

 –IMOncology cuenta con las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo para la atención de sus pacientes en la consulta de oncología médica y consejo genético,

-IMOncology ha destinado 11 millones de euros desde 2005 para la constante renovación de los equipos de tratamiento oncológico en la región.

-El Centro de Oncología Radioterápica de Murcia ha atendido a más de 9.500 pacientes en los últimos 12 años, lo que ha evitado su desplazamiento a centros de otras provincias.

IMOncology, parte de GenesisCare, la mayor red de centros especializados en el tratamiento del cáncer en España, ha anunciado la instalación de un nuevo sistema de planificación centralizado para el tratamiento de enfermedades oncológicas en la Región de Murcia que permitirá compartir información en red entre los 17 centros de la compañía en España.

El sistema permitirá el desarrollo de tratamientos más complejos y de mayor precisión.

El Centro de Oncología Radioterápica de Murcia ha sido el primero en ponerlo en marcha. De esta manera, los profesionales médicos podrán compartir información y acceder al conocimiento de la mayor red de centros especializados en el tratamiento del cáncer en España, que cuenta con casi 30 años de experiencia y más de 130.000 pacientes tratados.

Murcia es una de las regiones con mayor incidencia de cáncer de nuestro país. IMOncology ha tratado desde 2005 a más de 9.500 pacientes en la región, lo que ha evitado su desplazamiento a centros de otras provincias.

La cercanía de los centros de tratamiento a la población es un factor especialmente relevante en los casos de tratamiento del cáncer, dada la gravedad de la enfermedad y a la necesidad de tratamientos de larga duración.

El grupo ha invertido 11 millones de euros en la renovación constante de sus instalaciones desde que comenzó su actividad en Murcia hace ya 12 años. Gracias a ello, sus centros se han convertido en referencia en España para el tratamiento de enfermedades oncológicas. Recientemente los centros de IMOncology Murcia e IMOncology Mesa del Castillo han obtenido la certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad, un reconocimiento que avala y constata la apuesta contínua de la compañía por la calidad y excelencia en el servicio.

Para el Dr. Ignacio Azinovic, Director Médico de la compañía, reconocido especialista en Oncología Radioterápica, “el tratamiento de las enfermedades oncológicas requiere de una continua renovación de equipos y de inversión en innovación, dados los avances en este campo a nivel global.” 

Sobre GenesisCare

GenesisCare es una compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, que cuenta con 27 centros en Australia y 10 en Reino Unido. Tras la adquisición de IMOncology y Oncosur Grupo  (incluido Clínica Radon) en 2016, GenesisCare se ha convertido en el mayor especialista de tratamientos de cáncer en nuestro país, con 17 centros en el territorio nacional, casi 30 años de experiencia, y la asistencia tecnológica y humana más completa.

Compromiso con la Región de Murcia

El equipo médico de IMOncology participa de forma activa en los comités de tumores de los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía. Una integración total de sus especialistas de Oncología Radioterápica, que permite el abordaje multidisciplinar de los pacientes, permitiendo la toma de decisiones consensuadas en cuanto a la mejor opción terapéutica y personalización del tratamiento.

Por otro lado, el compromiso de IMOncology con la región de Murcia también alcanza la esfera académica, a través del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, ya en su novena edición, que se realiza en colaboración con la Universidad de Murcia y en el que han participado profesionales de reconocido prestigio como la Dra. Carmen Navarro, Servicio de Epidemiología. Registro de Cáncer de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, el Dr.  Philip Poortmans, especialista en Oncología Radioterápica, Jefe de Departamento en el Institut Curie en Paris, o el Dr. Yoshiya Yamada, Especialista en  Oncología Radioterápica en el Memorial Sloan Cancer Center de Nueva York. La Dra.

Adriana Fondevilla, Oncóloga Radioterápica y Coordinadora de la unidad de Murcia de IMOncology ha declarado que “la combinación de la última tecnología junto con la excelente formación del equipo humano es parte del ADN de IMOncology. Nuestra mayor prioridad son nuestros pacientes y ello justifica los grandes esfuerzos realizados en los últimos años tanto a nivel de recursos tecnológicos, como en equipo humano”.