Hospital Mesa del Castillo pone en marcha una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación bajo la dirección de Carmen Martínez Fernández, socióloga doctorada en salud pública con más de 20 años de experiencia en la gestión y el desarrollo de proyectos de investigación. Carmen Martínez deja Madrid, donde estuvo, entre otras organizaciones, en la Fundación Ortega y Gasset como gerente del departamento académico y en la Sociedad Española de Reumatología, para comenzar una nueva andadura en el Hospital Mesa del Castillo.

Desde su amplia experiencia en salud y en otros campos de la investigación, Carmen Martínez afirma que “investigar es imprescindible para dar visibilidad a la labor asistencial y a todo aquello que realizan nuestros especialistas. La investigación revierte en muchos beneficios, entre ellos otorgar a la ciencia el prestigio que merece. Pero hay que ser conscientes de que nuestros facultativos están absorbidos por la práctica asistencial, por eso mi trabajo es ayudarles en el diseño y desarrollo de sus proyectos de investigación, en la edición de resultados para comunicaciones a congresos y publicaciones científicas, así como en la difícil búsqueda de financiación pública y privada, y de socios colaboradores para proyectos de I+D+i de otros centros, hospitales y universidades, tanto públicos como privados, nacionales y de otros países”.

Así, la actividad investigadora aportará un valor añadido a la calidad de la práctica clínica, de consultas y de quirófanos que ya se está prestando en el Hospital Mesa del Castillo. Según Luis Mesa del Castillo Clavel, director general del Hospital Mesa del Castillo, se trata de un paso muy importante en las aspiraciones de contribución a la sociedad que tiene el hospital: “Estamos empeñados en seguir la tradición familiar de apoyo a la sociedad. Tenemos buenos programas de asistencia sanitaria entre los más desfavorecidos, apoyamos la cultura y el deporte en la medida de nuestras posibilidades, y no podemos dejar atrás la investigación.”

“Carmen Martínez ha demostrado ser una de las personas con más experiencia y éxitos en la gestión y desarrollo de proyectos de investigación a nivel nacional, y estamos felices y orgullosos de que se encuentre entre nosotros”, concluye el director de Mesa del Castillo.
Los primeros pasos en la labor de Carmen Martínez serán consolidar las líneas de investigación iniciadas en ginecología y fertilidad, en traumatología, en anestesiología y reanimación, y en radiología, entre otras, y tener resultados visibles a corto y medio plazo.