El Hospital Mesa del Castillo vuelve a Marruecos de la mano de Oasis Raid. Como en la primera edición celebrada en octubre del año pasado, una persona del equipo de enfermería del hospital viajará en un coche 4×4 equipado con material sanitario para dar asistencia médica a participantes y organizadores de esta aventura que comienza el 17 de abril.

Hospital Mesa del Castillo comenzó apoyando la iniciativa que recorre la geografía de Marruecos por su carácter aventurero y solidario. En el viaje, los participantes realizan una carrera de orientación que poco tiene que ver con la velocidad y la competencia y mucho con el compañerismo y la solidaridad.

En Oasis Raid, los participantes recorrerán Marruecos durante siete días en coches pequeños de los años 80 y 90 en equipos de dos personas. Las etapas van desde los 200 hasta los 400 kilómetros, pasando por poblaciones del alto Atlas y del sur del país, donde la arena del desierto pondrá a prueba sus habilidades.

Una de las condiciones de Oasis Raid es que cada participante lleve al menos 20 kilos de material solidario para entregar a las comunidades necesitadas a través de la ONG local Felicidad Sin Fronteras. Como el año pasado, en esta edición los participantes podrán llevar ropa de abrigo para comunidades del alto Altas y material escolar para zonas de sur más desfavorecidas en materia de educación.

Para la edición que comienza esta primavera, la organización de Oasis Raid ha decidido incorporar material ortopédico a la lista de necesidades, ya que en la primera edición se detectó una importante falta de estos materiales entre la población.  Según Adolfo Avilés, coorganizador de la aventura solidaria, “muchas personas no pueden ni siquiera salir de sus casas porque no tienen una silla de ruedas”.

Mientras el año pasado el Hospital Mesa del Castillo envió 150 kilos de material solidario entre ropa de abrigo y material escolar, este año se ha propuesto hacer acopio de material ortopédico como sillas de ruedas, muletas, andadores, collarines y otros materiales de rehabilitación física y psíquica que harán un papel fundamental en los centros sanitarios de la zona.

Para quien desee hacer alguna aportación, por mínima que sea, Hospital Mesa del Castillo pone a su disposición el e-mail comunicacion@mesadelcastillo.com para coordinar la entrega en sus instalaciones de Ronda Sur, Murcia.

Volvemos a Marruecos