En este año tan complicado, un gesto así, de unas personas que acaban de perder a su madre, nos ayuda a recobrar la motivación, a recordar nuestra vocación. Nuestro día a día cobra especial sentido.

La Unidad de Demencias está formada por la psicóloga Raquel Conesa, que será quien ofrezca la primera consulta a los pacientes, el psiquiatra Manuel Reus y el neurólogo Juan Buendía. Los tres facultativos componen una completa unidad donde cada paciente es atendido y estudiado con toda la atención y de forma multidisciplinar, con el fin de ofrecer los mejores tratamientos preventivos o terapéuticos ajustados a su caso concreto.

Con esta medida, los doctores esperan que muchas personas que empiezan a sentir señales de pérdida de memoria o situaciones de confusión desconocidas hasta el momento, se acerquen a la unidad sin coste alguno para poder valorar si es un principio de demencia o simplemente un síntoma de edad avanzada.

La psicóloga Raquel Conesa, en una entrevista concedida a la Cadena Cope Murcia, declaró que “existen mucho tipos de demencias, unas más graves que otras, pero en casi todos los casos, una actuación preventiva y un adecuado programa de ejercicios y terapias puede ayudar a llevar este tipo de síntomas de la vejez con mucha mejor calidad de vida que en el caso de no actuar”.

Las personas que deseen acudir a la Unidad de Demencias y solicitar su primera cita gratuita, pueden acceder al Hospital Mesa del Castillo, en Ronda Sur, por medio de la página web (www.mesadelcastillo.com) o llamando directamente al 968 246116.