Las personas que hablan de este tipo de eventos desde su propia experiencia siempre suenan un poco exageradas. Parece que sólo con palabras es imposible expresar el tipo de experiencia que significa. Y es cierto, porque un Maratón, al menos el Maratón de Murcia, es una experiencia completamente distinta.

Se reúnen dos mil deportistas dispuestos a realizar un sacrificio físico y psicológico de dimensiones enormes. Sus familias y amigos, y el resto de la ciudad, ve pasar sus caras desfiguradas por el esfuerzo y sólo puede animar y animar. Y admirar. Estas dos mil personas son un ejemplo admirable de esfuerzo y superación que no deja indiferente a nadie, menos en estos tiempos donde las dificultades apremian.

Se respiraba mucho cansancio en los alrededores del Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, meta de esta carrera de 42 km. por toda la ciudad. También flotaba el orgullo y la alegría de quienes, la mayoría, superaron sus expectativas.

Para más alegría, la organización del evento fue ejemplar, con actividades para los más pequeños como una pista americana organizada por el ejército, o buenas recompensas para los mayores como cerveza fresca gratis para todo el que se quiso acercar a la meta.

Murcia ha cumplido el sueño de tener un Maratón. El Hospital Mesa del Castillo está orgulloso de haber aportado su grano de arena y espera poder seguir apoyando este evento social y deportivo durante muchos años.