El hospital Mesa del Castillo acaba de inaugurar un servicio de atención continuada pediátrica en sus instalaciones. Con un cuadro médico de trece pediatras que estarán presentes todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche, el hospital de ronda sur ofrece a partir de estos días la posibilidad de acudir a sus instalaciones ante cualquier urgencia pediátrica y sin necesidad de obtener una cita previa.

La nueva consulta, habilitada con todos los medios necesarios para una adecuada atención a los más pequeños y adolescentes, y en un medio hospitalario que otorga mayor seguridad clínica a las urgencias, estará abierta a pacientes privados y con seguro médico en la gran mayoría de mutuas de salud.

Un pediatra todos los días sin cita previa

El servicio consta de un equipo de pediatras altamente cualificados: Dr. Pio Dólera Almaida, Dr. Carlos Iglesias Gómez, Dra. Eva  Mª Rodríguez Martínez, Dr. Álvaro Mula Antón,  Dra. Mª Ángeles Castellar Reche, Dra. Paula Navarro Garcia, Dr. José Luis Molina Pagan, Dr. Carlos Morte Gamboa, Dra. Mª Isabel Guillen, Dr. Francisco Sánchez Flores, Dr. Pablo García Montes, Dr. Ali Gandour y Dr. Antonio Jesús Castellanos Alcarria.

En los últimos años, Mesa del Castillo ha aumentado paulatinamente sus servicios médicos enfocando a sus especialistas e instalaciones a las necesidades que la sociedad ha ido demandando. Hace dos año, el hospital de Ronda Sur de Murcia inauguró una consulta pediátrica privada con especialistas formados en subespecialidades como la gastroenterología pediátrica, la neonatología, la reumatología o la neuropediatría.

Un pediatra todos los días sin cita previa

A partir de estos días, los vecinos de la zona sur de la ciudad y el resto de la Comunidad Autónoma, ya cuentan con un centro en perfectas condiciones para recibir a sus hijos e hijas ante cualquier urgencia que se dé entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. En voz del Director General, Luis Mesa del Castillo Clavel, “es un paso más hacia la vanguardia de este hospital. Especialistas destacados se encargarán de dar respuesta inmediata a las necesidades de los niños, lo que constituye un servicio de gran utilidad para nuestra sociedad. Estamos orgullosos de dar este paso.”

Cabe destacar que Mesa del Castillo también cuenta con atención psicológica y pedagógica para los más pequeños y los jóvenes. Su Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil, así como el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, de reciente apertura, funcionan a pleno rendimiento en las instalaciones de Ronda Sur.