La unidad de podología del Hospital Mesa del Castillo ofrece una serie de tratamientos de vanguardia para restablecer el bienestar de los pies de forma personalizada. Desde las durezas, callos, papilomas, uñas que se clavan o espolones hasta dolores causados por una malformación, existen remedios que ofrecen al usuario una mejora importante en su calidad de vida.

La podóloga Soledad Granero se ha especializado en podología clínica y quirúrgica avanzadas. Realiza productos de ortopedia a medida como prótesis de silicona para corregir la posición de los dedos, o plantillas que ayudan a compensar pisadas desequilibradas que causan dolores en piernas y espalda o que impiden caminar correctamente. Así como cirugía de lesiones en la piel o de las uñas que se clavan de forma reincidente por diferentes motivos según pacientes.

En la fabricación personalizada de cada una de estas piezas ortopédicas radica, según Soledad Granero, el éxito de sus tratamientos: “Cada persona tiene unas características diferentes y una actividad diaria distinta, por lo que no podemos utilizar la misma pieza para todos los casos. Debemos estudiar muy bien cada caso para poder ofrecerle al paciente justo lo que necesita.”

Entre los casos más llamativos de Soledad Granero, está el de un deportista de triatlón que fue con ella a solicitarle un certificado de invalidez para poder correr en el campeonato de España en la categoría de minusválidos. Tras un periodo de tratamientos y unas plantillas hechas a medida para sus pies, el deportista terminó siendo campeón de España en la categoría absoluta.

Actualmente muchas personas presentan dolores que van desde los pies hasta, en algunos casos, las cervicales, provocados por una dolencia relacionada con caminar. Las plantillas que Soledad Granero fabrica en  taller ayudan a compensar y repartir correctamente los pesos y las presiones que ejercemos en nuestros zapatos. Existen materiales de diversa rigidez y resistencia, que son aplicados según las características de cada paciente. En algunos casos se realizan plantillas de fibra de carbono combinada con silicona y otros tipos de espumas o plásticos.

Mujeres que usan zapatos de tacón todos los días  y sufren dolores, tienen una solución en estas plantillas, ya que la podóloga del Hospital Mesa del Castillo analiza las zonas del pie más afectadas y confecciona las plantillas a medida, de forma que la presión quede repartida eliminando dolores y lesiones en la piel, ligamentos o hueso.

Este tipo de material ortopédico está indicado también en pacientes de avanzada edad que sufren algún tipo de enfermedad degenerativa como la artritis. Ensu caso, las articulaciones se debilitan y deforman a causa del peso del cuerpo. Unas plantillas a medida y un adecuado tratamiento pueden ayudar al paciente a mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Se puede pedir cita con la podóloga Soledad Granero llamando al servicio de consultas del Hospital Mesa del Castillo: 968 246116 o escribiendo a hmdc@mesadelcastillo.com