Este lunes se ha hecho público el acuerdo entre la Federación Murciana de Gimnasia Rítmica y el Hospital Mesa del Castillo para dar cobertura sanitaria a todos los deportistas que acudirán en el 1 y el 4 de diciembre al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebra en Murcia.

A la firma y la foto oficial ha acudido la presidenta de la Federación Murciana de Gimnasia Rítmica, Mª Ángeles Díaz de Figueroa y Díaz, y el Dr. Pablo Luis Guzmán Martínez-Vals, vocal de sanidad y alimentación del comité organizador del Campeonato de Gimnasia Rítmica de Conjuntos y Jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor. Ambos han sido recibidos por el Director General del Hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo.

El acuerdo al que han llegado la federación y el hospital de ronda sur consiste en la cobertura sanitaria del evento, así como la disponibilidad del mismo para cualquier accidente que pueda ocurrir durante la competición.

Murcia acogerá del 1 al 4 de diciembre el Campeonato de España de gimnasia rítmica por conjuntos absolutos, la mayor competición nacional de un deporte que logró la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El torneo se desarrollará íntegramente en el Palacio de los Deportes, que se dividirá en una jornada de entrenamientos y tres de competición oficial. Unas mil trescientas gimnastas de todo el país serán las que se den cita durante el primer fin de semana de diciembre en la ciudad, estando prevista una asistencia de cinco mil personas para una competición que organiza la Federación de Gimnasia de la Región.