A la entrada del Palacio de los Deportes, integrantes del Hospital Mesa del Castillo han repartido a cada aficionado una pieza de fruta y un marca páginas. “Cuida tu cuerpo, come sano” y “cuida tu mente, lee a diario”, han sido los consejos que Hospital Mesa del Castillo ha querido transmitir a los aficionados de baloncesto para el partido que enfrentó al UCAM CB Murcia y el FC Barcelona Regal.

En total se repartieron seis mil nectarinas y seis mil marca páginas. Las nectarinas fueron donadas por la empresa murciana Frutas Fiesta, que está especializada en todo tipo de variedades de melocotón, cuya temporada acaba de comenzar recientemente.

Con este gesto, el Hospital Mesa del Castillo quiere despedir la temporada de Liga Endesa, en la que participa como patrocinador del equipo murciano, dejando un mensaje de prevención y cuidado de la salud. En palabras de su director general, Luis Mesa del Castillo, “la salud nace de uno mismo, de la prevención a través de gestos tan sencillos y cotidianos como comer fruta o tener la costumbre de leer a diario. Si además la fruta es natural y local, y el libro te hace reflexionar y crecer intelectualmente, el beneficio es mayor.”

Los aficionados, por su parte, acogieron el gesto con agrado y degustaron la fruta durante el partido. Según la aficionada Antonia Riquelme: “Es una buena idea recordar las buenas costumbres. A veces no comemos fruta por dejadez, con lo buena que está y lo bien que sienta. Y con los libros pasa lo mismo, al principio da pereza, pero cuando estás en medio de una historia interesante es imposible despegarse, una gozada.”

En su labor preventiva por la salud, Mesa del Castillo también ofrece charlas divulgativas a domicilio en organizaciones y asociaciones de Murcia sobre temas tan diversos como la prevención del cáncer de mama o la detección precoz de problemas de memoria y posibles demencias.