La unidad de podología del Hospital Mesa del Castillo ofrece una serie de tratamientos de vanguardia para restablecer el bienestar de los pies de forma personalizada.
La podóloga Soledad Granero (Col. 142) es especialista en podología clínica y quirúrgica avanzadas y experta ortopeda. En su taller realiza productos de ortopedia a medida que se adaptan de forma personalizada, como siliconas para corregir la posición de los dedos en edad infantil, o plantillas que ayudan a compensar pisadas desequilibradas que causan dolores en piernas y espalda o que impiden caminar correctamente. Posee una gran experiencia en cirugía de dedos en garra y en el tratamiento de dolores de talón y de planta del pie.
Tratamiento sin suturas para uñas que se clavan
Mesa del Castillo ha incorporado un tratamiento para dar solución a las uñas clavadas sin necesidad de hacer cortes y suturar.
La técnica consiste en la aplicación de un químico en la raíz de la uña de modo que esta se estrecha y deja de crecer en la zona afectada. Al finalizar el tratamiento, el paciente puede volver a calzarse y sale caminando de la consulta pudiendo realizar su vida normal inmediatamente.
Reconstrucción de uñas
Muchas personas requieren la reconstrucción de sus uñas debido a tratamientos previos, enfermedades o golpes. La unidad de podología de Mesa del Castillo realiza una reconstrucción con resultados estéticos óptimos.
Tratamiento para callos
Muchas veces los callos no tienen fácil solución y después de un tratamiento vuelven afectar al paciente.
Para conocer el origen de la existencia de los callos, en Mesa del Castillo se realizan biopsias y pruebas complementarias previas que permiten realizar un abordaje correcto a la dolencia y poner la mejor solución a nuestro alcance.
Soportes plantares
Actualmente muchas personas presentan dolores que van desde los pies hasta, en algunos casos, las cervicales, provocados por una dolencia relacionada con caminar. Las plantillas que Soledad Granero adapta de forma personalizada ayudan a compensar y repartir correctamente los pesos y las presiones que ejercemos en nuestros zapatos. Existen materiales de diversa rigidez y resistencia, que son aplicados según las características de cada paciente. En algunos casos se realizan plantillas de fibra de carbono combinada con silicona y otros tipos de espumas o plásticos.
Mujeres que usan zapatos de tacón todos los días y sufren dolores, tienen una solución en estas plantillas, ya que la podóloga del Hospital Mesa del Castillo analiza las zonas del pie más afectadas y confecciona las plantillas a medida, de forma que la presión quede repartida eliminando dolores y lesiones en la piel, ligamentos o hueso.
Este tipo de material ortopédico está indicado también en pacientes de avanzada edad que sufren algún tipo de enfermedad degenerativa como la artritis. En su caso, las articulaciones se debilitan y deforman a causa del peso del cuerpo. Unas plantillas a medida y un adecuado tratamiento pueden ayudar al paciente a mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Financiación al alcance de todos
El Hospital Mesa del Castillo ofrece a sus pacientes un sistema de financiación de tratamientos que permite el pago de los mismos en plazos sin intereses y con una respuesta a la solicitud en menos de 24 horas.