Consiga perder peso siguiendo el Método PnK. En este post, hablamos con la Doctora Begoña Mora, del Hospital Mesa del Castillo.
Si desea poner remedio a sus problemas de sobrepeso u obesidad y no volver a recuperar el peso perdido, en el Hospital Mesa Del Castillo podemos ayudarle a conseguirlo con la ayuda del innovador Método PnK® y la Doctora Begoña Mora.
Hasta ahora, la responsabilidad de mantener el normopeso después de seguir una dieta o tratamiento para el control del peso se consideraba responsabilidad exclusiva del paciente. La ciencia ha demostrado que no es así.
Diferentes estudios científicos, entre ellos el ensayo clínico desarrollado por PronoKal Group® (Estudio PnK® Lipoinflamación), demuestran la relación entre la lipoinflamación y la reganancia de peso, así como la eficacia del DHA en combatir esa lipoinflamación. Los resultados de este estudio son contundentes: tras 60 días de tratamiento, el grupo tratado con el Método PnK® consiguió una pérdida media de 14 kg, además de conseguir un mayor efecto protector antinflamatorio respecto al grupo control.
¿Qué es el Método PnK®?
El Método PnK® es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, que ayuda:
- A perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo.
- A cumplir el tratamiento de principio a fin.
- A no recuperar el peso perdido.
Todo ello gracias a una metodología multidisciplinar específica y a su fórmula exclusiva ProteinDHA®, que incluye:
- Pauta dietética con ProteinDHA®.
- Suplemento de DHA (ácido graso omega 3).
- Ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio.
- Apoyo psico-emocional (coaching).
La clave del éxito.
El éxito del Método PnK® está basado en el equipo multidisciplinar, el cual acompaña en todo momento a las personas que están realizando el tratamiento.
- Médico Prescriptor: el médico es quien lidera todo el tratamiento con ayuda del resto de profesionales, ejerciendo el papel de Médico Motivador. Este profesional es el que detecta y diagnostica el exceso de peso, marca el objetivo de pérdida, establece la pauta dietética y decide en qué momento el paciente pasa de un Paso al siguiente.
Asimismo, es él quien, con ayuda de los técnicos de actividad física, establece la pauta de ejercicios (volumen, intensidad y frecuencia) que debe realizar el paciente en cada paso. El médico prescriptor ayudará a mantener la motivación del paciente y a detectar cualquier problema o dificultad que pueda presentarse durante el tratamiento.
Finalmente, también es el médico quien garantiza la seguridad a través de un seguimiento analítico periódico del estado de salud del paciente.
- Equipo de dietistas-coach: este equipo de profesionales asesora y guía al paciente en la aplicación del Método, revisa las pautas dietéticas, resuelve cualquier duda nutricional y adecua la dieta a los gustos y necesidades del paciente.
El equipo de dietistas-coach es el encargado de enseñar y educar al paciente en la adquisición de nuevos hábitos de vida que permanecerán en el futuro, ofreciendo apoyo psico-emocional al paciente en cada contacto durante todo el proceso de tratamiento.
- Técnicos en actividad física: definen al paciente y al médico el tipo, la intensidad y la frecuencia de los ejercicios físicos. En los primeros pasos, el ejercicio físico se centrará en ejercicios de tonificación muscular por su efecto antiinflamatorio.
La cantidad y frecuencia de los ejercicios deberá ir aumentando con el tiempo, en función de la evolución del paciente. Este profesional tiene como objetivo último instaurar la actividad física como un hábito de vida saludable para el paciente.
- Especialistas en coaching: cada persona tiene a su servicio su propio médico, que actúa como médico motivador, y un profesional del equipo de dietistas-coach, que motiva al paciente mediante técnicas de coaching desde el inicio del tratamiento.
Esta labor motivacional del médico y el dietista se refuerza aún más con los especialistas del área de coaching. Ellos son los encargados de detectar las necesidades motivacionales del paciente y proporcionarle una atención proactiva, es decir, sin necesidad de que lo solicite.
Los profesionales en coaching de PnK® han diseñado diferentes herramientas de autoaplicación que estarán al servicio del paciente para ayudarle en todo momento a superar cualquier dificultad o barrera.
Para alcanzar el éxito es muy importante implementar correctamente todos los componentes del Método PnK® (dieta, actividad física, coach y control médico).