Vitor Faverani, pívot de los Boston Celtics, ha sido operado con éxito del menisco de su rodilla izquierda esta tarde en el Hospital Mesa del Castillo. El Dr. Francisco Martínez, traumatólogo y cirujano ortopédico, ha realizado la operación que ha durado aproximadamente 60 minutos. El fisioterapeuta Rogelio Diz ha asistido en la intervención y será quien acompañe al jugador brasileño durante los primeros días de su rehabilitación.

Durante la operación en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia, el Dr. Martínez ha realizado una artroscopia en rodilla izquierda. Tras la intervención, el Dr. Martínez ha comentado que “se ha encontrado una rotura del menisco externo, una lesión en el cartílago del cóndilo femoral externo y un proceso inflamatorio sinovial”. Las lesiones han sido reparadas con éxito y será dado de alta en 24 horas.

Faverani permanecerá en Murcia de dos a tres semanas, donde realizará la primera parte de su rehabilitación en manos del fisioterapeuta del UCAM CB Murcia, Rogelio Diz, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Mesa del Castillo.

El periodo estimado de baja para el jugador brasileño de los Boston Celtics es de 10 a 12 semanas. Finalizará su proceso de recuperación con los servicios médicos de Boston Celtics, en Estados Unidos.

El jugador brasileño recayó de su lesión de menisco hace una semana, tras su reincorporación a los entrenamientos con su equipo en Boston. Tras varias reuniones, Faverani eligió a su traumatólogo y fisioterapeutas de confianza, el Dr. Martínez y Rogelio Diz, para poner punto y final a una lesión que arrastra desde principio de la temporada pasada.
Faverani, natural de Sao Paulo, Brasil, de 26 años, jugó en España durante varios años antes de comenzar su aventura en Boston con el equipo de Rajon Rondo y compañía. Entre otros equipos, Faverani militó en el CB Málaga, Valencia Basket y CB Murcia. En la Región se le recuerda por ser uno de los artífices del ascenso a la ACB en la temporada 2010-2011.