El Hospital Mesa del Castillo ha sido nominado en la categoría “Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada” por la prestigiosa revista sanitaria New Medical Economics,  de ámbito nacional.

El ganador del premio se decidirá tras un proceso de votación pública que se está llevando a cabo desde este jueves en la página web de la revista: https://newmedicaleconomics.es/premios/

En su categoría, el hospital murciano compite con otros tres centros, dos de Madrid y uno de Vigo.

Luis Mesa del Castillo, Director General del centro, valora con ilusión la nominación: “Nos hace sentir orgullosos que un medio tan prestigioso como New Medical Economics haya valorado nuestra trayectoria. Es cierto que tenemos una colaboración impecable con la sanidad pública desde el nacimiento de Seguro Obligatorio de Enfermedad en los años 40.”

Entra aquí y vótanos en la categoría 3: Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada

El Hospital Mesa del Castillo, cuya actividad también comienza en los años 40, prestó, desde los inicios de la sanidad pública española, su infraestructura y especialistas a la colaboración público-privada. Durante los primeros veinte años, según cuentan fuentes del hospital, la sanidad pública no contaba con hospitales suficientes para atender a toda la población, por lo que la participación de centros privados como Mesa del Castillo fue vital en la atención sanitaria de la población.

Tras la construcción del hospital Virgen de la Arrixaca (hoy Morales Meseguer) en los años sesenta, la colaboración disminuyó pero siguió vigente hasta la actualidad. En una primera fase, el entonces sanatorio Mesa del Castillo se especializó como centro de cuidados paliativos y geriatría, aunque mantenía sus quirófanos a pleno rendimiento. Hoy Mesa del Castillo, ubicado en Ronda Sur desde 2003, sigue siendo uno de los centros de derivación de pacientes para pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas más importantes de la Región.

“Tenemos una estrecha relación con el Servicio Murciano de Salud y trabajamos muy bien con hospitales como la Arrixaca, Reina Sofía o Morales”, sostiene Luis Mesa, que anima a quien quiera a votar: “Nos gustaría que cualquier persona que sienta simpatía y cariño por nuestro hospital participara en la votación”.