El Hospital Mesa del Castillo ha vuelto de Marruecos tras dar asistencia médica a participantes y organizadores de Oasis Raid y hacer entrega de material solidario en varias comunidades del país vecino a través de la ONG local Felicidad Sin Fronteras.

Durante la semana que ha durado la aventura de orientación y colaboración llamada Oasis Raid, donde coches pequeños de los años 80 y 90 recorren Marruecos, Hospital Mesa del Castillo ha ofrecido asistencia sanitaria a organizadores y participantes de la mano de Sergio Martínez Cánovas, enfermero de quirófano del hospital murciano localizado en Ronda Sur.

Además de asegurar la salud física de los integrantes de la expedición, Sergio tuvo la misión de hacer entrega de todo el material solidario que fue acopiado por el Hospital Mesa del Castillo durante las semanas previas a Oasis Raid. Un total aproximado de 250 kilos de material entre ropa de abrigo, útiles escolares y material ortopédico fueron entregados en Azrou y Errachidia a través de la ONG local Felicidad Sin Fronteras y la Asociación de Minusválidos de la ciudad de Azrou. Entre todos los colaboradores, destacan Ortopedia Fuensanta y Vialta, que se mostraron especialmente generosos al aportar buena parte del material acopiado.

Oasis Raid es una aventura por Marruecos en la que el Hospital Mesa del Castillo ha participado por segunda vez con un importante papel en el aspecto sanitario y solidario. En cada edición, un enfermero del hospital murciano asiste a la expedición en cuestiones sanitarias que afortunadamente hasta ahora han sido menores.

Durante la segunda edición de Oasis Raid se han tratado algunas contracturas de espalda y cuello, leves malestares de estómago y algunas afecciones en ojos que participantes y organizadores sufrieron durante una tormenta de arena en la cuarta etapa, que cubría territorio del sur entre Merzouga y la planicie Kem Kem.