En el marco de una competición de coches que recorre Marruecos en vehículos pequeños de los años 80 y 90, el Hospital Mesa del Castillo volverá al país vecino para prestar asistencia sanitaria y solidaria. Oasis Raid es una competición que se celebra desde el año pasado con la particularidad de que los participantes y patrocinadores deben hacer una importante aportación solidaria que será entregada a lo largo del recorrido.

Mesa del Castillo patrocina Oasis Raid enviando a una persona de su equipo de enfermería que velará por la salud de organizadores y participantes. En la edición que comienza el jueves 17 de abril, Sergio Martínez Cánovas, enfermero de quirófano, será el responsable de la asistencia sanitaria. Además, el hospital de Ronda Sur realiza acopio de material solidario que será repartido entre las comunidades más desfavorecidas del Marruecos.

En la pasada edición de Oasis Raid, Mesa del Castillo realizó una donación de 150 kilos de material solidario entre útiles escolares y ropa de abrigo que fueron entregados a las comunidades a través de la ONG local Felicidad Sin Fronteras. Para la presente edición se ha añadido el acopio de material ortopédico destinado a la asociación de minusválidos de Azrou, donde por falta de medios muchas personas con minusvalías no pueden realizar actividades básicas de su vida diaria.

Mesa del Castillo ha volcado sus esfuerzos en conseguir material ortopédico y ha organizado una campaña solidaria llegando a instalar un centro de acopio durante dos partidos de baloncesto del UCAM CB Murcia en el Palacio de los Deportes.

Según Luis Mesa del Castillo, director general del hospital murciano, “Mesa del Castillo es solo un canal de ayuda, a través del cual los verdaderos protagonistas están poniendo su granito de arena para mejorar las vidas de personas que lo necesitan. Tanto los pacientes como los trabajadores se han volcado para que este año también podamos hacer un envío importante de material solidario.”

El envío de este año, a fecha de hoy, además de ropa de abrigo y útiles escolares, consiste en dos sillas de ruedas, andadores, férulas, muletas y otros materiales ortopédicos que harán la vida más fácil a muchas personas de Marruecos.

Entre las entidades que han colaborado más activamente con el acopio de material solidario están la Ortopedia Fuensanta y la empresa de productos médicos y quirúrgicos Vialta.