En la Unidad de Ginecología, Obstetricia y Fertilidad del Hospital Mesa del Castillo hay varias opciones al alcance de mujeres que por alguna circunstancia no pueden ser madres. Para las mujeres infértiles se baraja la oportunidad de recibir el óvulo de una mujer donante a través del programa de donación de óvulos. Para mujeres fértiles pero que en su etapa adecuada de gestación no pueden o no desean ser mamás, el programa de vitrificación de óvulos se ajusta a sus necesidades.

Durante muchos años, mujeres con diagnóstico de cáncer que iban a ser sometidas a quimioterapia y radioterapia se han visto abocadas a elegir la lucha por su vida antes que tener descendencia, y vieron mermada o anulada su capacidad reproductiva con los tratamientos adecuados para tratar su cáncer. Actualmente el programa de donación de óvulos abre las puertas de la maternidad a estas mujeres.

El programa de donación de óvulos cuenta con la generosidad y la comprensión de mujeres que se solidarizan y acuden a la Unidad de Fertilidad del Hospital Mesa del Castillo. A través de un sencillo procedimiento, estas mujeres ofrecen la oportunidad a otras mujeres de ser madres y formar una familia.

Aquellas mujeres que por su vida laboral no han tenido la oportunidad de gestar, o las que no han encontrado a la persona con la que formar una familia pueden optar por la vitrificación de óvulos.

El programa de vitrificación de óvulos consiste en la extracción de óvulos mediante un procedimiento parecido al de la donación para su posterior vitrificación o criopreservación. De este modo, el óvulo queda conservado durante el tiempo que sea necesario hasta que la mujer está preparada para ser madre. Entonces se realiza un procedimiento de fecundación para luego realizar la transferencia de los embriones en el útero materno y así conseguir un embarazo con óvulos que fueron extraídos en perfecto estado de salud y en edad gestacional adecuada.

El objetivo principal de nuestra unidad es tratar con ética y sinceridad a aquellas parejas que presentan problemas de fertilidad. Con un enfoque correcto del caso, antes de un tratamiento explicamos las opciones terapéuticas y las tasas de éxito de las mismas.

El objetivo principal de nuestra unidad es tratar con ética y sinceridad a aquellas parejas que presentan problemas de fertilidad. Con un enfoque correcto del caso, antes de un tratamiento explicamos las opciones terapéuticas y las tasas de éxito de las mismas.

Las señoras que acuden a nuestra unidad necesitan ser tratadas con respeto y comprensión, tiene un corazón que hay que cuidar, y tanto el apoyo como la sinceridad que les prestamos siempre es inmensamente agradecido. Como nos gusta decir aquí: Vuestro deseo. Nuestro compromiso.

Dra. Dña.  Manoli Roca. Directora de la Unidad de Ginecología, Obstetricia y Fertilidad del Hospital Mesa Del Castillo.

Información para donantes de óvulos: 968246116 o fertilidadroca@fertilidadroca.com

Unidad de Fertilidad.