El Homenaje a José Párraga dona un desfibrilador al fútbol base regional. En la tarde del jueves 10 de octubre se celebró el acto de entrega y colocación del desfibrilador que el comité organizador del “I Memorial José Párraga. Eterno Capitán” donó a la Federación Murciana de Fútbol, quedando instalando de común acuerdo en el campo de fútbol del Ranero CF.

El acto tuvo lugar en presencia del presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, así como los padres, amigos y excompañeros de José Parraga, en el Club Atlético San Antolín y algunas personalidades del futbol base, además de una multitud de chavales que pararon su entrenamiento para dicho acto.

Fue Pepe Párraga, padre del fallecido de muerte súbita, quien entregó en mano, a Juan Balsalobre, presidente del Ranero CF, el desfibrilador para su colocación en la entrada de los vestuarios.

El Ranero CF, club representativo de nuestro fútbol base, hizo entrega de un ramo de flores a la madre de José Párraga, Dori Cano, a través de 2 jugadores de la categoría chupeta en un emotivo detalle. Con la camiseta de ese equipo de la pedanía murciana fue con la que José Párraga perdió la vida de forma súbita durante la celebración de un partido con los veteranos del club.

Su muerte supuso un gran impacto para la familia del fútbol murciano, como lo ha sido recientemente la muerte por las mismas causas del joven Esteban Luján el pasado mes de septiembre.

En marzo de este año, amigos y compañeros de José Párraga celebraron un partido homenaje a su figura con la idea de recaudar donaciones para la lucha contra la muerte súbita. La respuesta del público y algunas empresas que se implicaron en la causa llegó a superar expectativas permitiendo a la organización comprar un desfibrilador con la inestimable ayuda de la Empresa, Investigación y Formación en Urgencias ,SL que aporto los fondos necesarios para culminar ,no solo la entrega del aparato, sino también la formación a recibir por las personas designadas a poder utilizar este desfibrilador, y qué en un futuro pudieran salvar una vida

Para finalizar el acto, se destapó una placa de agradecimiento a la iniciativa que quedará para siempre en memoria de José Parraga.