Al acto acudió el Consejero de Salud, Manuel Villegas, el Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el presidente de la CROEM, José María Albarracín y la presidenta de ASPE, Cristina Contel, entre otras autoridades.
La UMHC entregó varios premios y menciones especiales a organizaciones y personas destacadas en sus cuarenta años de trayectoria.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas Privadas (UMHC) celebró el pasado martes su cuarenta cumpleaños en el Teatro Romea de Murcia. Al acto acudieron autoridades como el Consejero de Salud, Manuel Villegas, el Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el presidente de la CROEM, José María Albarracín y la presidenta de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), Cristina Contel.

La gala comenzó con un vídeo homenaje a los cuarenta años de trayectoria que recordaba a los presidentes de la UMHC y los primeros centros que conformaron la organización. Después tuvo lugar un discurso de Pedro Hernández, presidente de la UMHC, que fue presentado por las conductoras del evento, Marta Isabel García, Mar Mateo y Eva Nicolás, directoras de comunicación de los hospitales Virgen del Alcázar de Lorca, Molina y HLA La Vega.

Las palabras del Dr. Hernández se enfocaron en agradecer a todos los socios de la UMHC por hacer cada vez un poco más grande la organización, en poner en valor el papel de los centros privados en la sanidad pública y en reivindicar una relación de pagos más justa ante las sucedidas bajadas de precios que se han dado en los últimos diez años y que están poniendo en peligro la sostenibilidad económica de los centros.

Una noche de reconocimientos.

Tras los discursos del resto de autoridades, que enfatizaron las felicitaciones y la importancia de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas Privadas para la salud de los murcianos, se entregaron reconocimientos a Hospital Bernal, Practiser, Adrián Ángel Viudes, uno de los vocales fundadores de la UMHC y Eduardo Reina, el vocal con más años de pertenencia a la directiva de la organización.

También hubo reconocimiento a Cajamar, Pfizer, Sanitas, Asisa, y a José Ignacio Guzmán Salinas (Laboratorios Ferrer) por su inestimable colaboración profesional y personal con la UMHC.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue a la hora de las menciones especiales a los trabajadores más antiguos de los centros que conforman la UMHC. Cabe destacar a Marisol Bellido, que cuenta con 47 años trabajando en el Hospital Mesa del Castillo y que todavía sigue en activo.

Para finalizar, el grupo musical «El sótano del doctor», conformado en su mayoría por médicos y personal sanitario, puso el ritmo y animó una platea que terminó en pie, bailando y aplaudiendo.