Donación de sangre, lotería solidaria, acopio de alimentos no perecederos, un belén de concurso y un vídeo muy especial lleno de cariño e inspiración: Son los hitos más importantes de estas fiestas navideñas.
Es ya una tradición la visita del Centro Regional de Hemodonación a nuestras instalaciones en las fechas previas a Navidad. Como siempre, vecinos, usuarios y trabajadores se vuelcan con el acto solidario más importante.
Donar sangre supone un pequeño gesto pero significa un gran acto de solidaridad. Por eso nos parece que comenzar las fechas navideñas donando un poco de vida al banco de sangre que abastece hospitales y quirófanos de la región es la mejor forma de iniciar la Navidad.
Este año nos ponemos en manos de Cruz Roja poniendo a la venta lotería solidaria para el sorteo de Navidad y haciendo acopio de alimentos no perecederos.
La labor de esta Organización No Gubernamental es encomiable a nivel regional, nacional e internacional, así que con toda la tranquilidad volcamos nuestra solidaridad en su buen hacer.
Antonio García, nuestro belenista particular, nos vuelve a deleitar con una escena mimada, llena de detalles cálidos y evocadores que nos transporta a Belén por unos minutos.
Se trata de un elemento importantísimo en estas fechas que habíamos echamos mucho de menos el año pasado. ¡Gracias, Antonio!
Como colofón, esta vez no sólo nos hemos animado a hacer un vídeo de felicitación navideña sino que muchos de nosotros nos hemos implicado. Cristina, Sonia, Juan, Tere, y sobre todo Melisa, han volcado en pantalla sus mejores dotes interpretativas.
Hemos querido transmitir un poco de consuelo en tiempos complicados; ya sea por estos años de pandemia o porque no siempre podemos estar con los nuestros por cualquier causa, si lo procuramos siempre tendremos cerca un poco de calidez humana que nos ayude a sobrellevar el mal trago.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros nos gustó crearlo.