Hospital Mesa del Castillo y Abece Logopedas organizan este sábado una jornada sobre los últimos avances logrados en trastornos de alimentación infantil. Begoña Barceló Sarria, responsable del servicio de logopedia y directora del curso de terapia miofuncional de Fuensocial, Málaga, será la docente de una jornada dirigida a especialistas logopedas, terapeutas ocupacionales, enfermeros y estudiantes relacionados.

La jornada ofrecerá a los asistentes una visión completa de los trastornos de alimentación entre la población infantil, sentando las bases de su definición y sus tipos para abordar el enfoque multidisciplinar.

Una de las novedades que Begoña Serra ofrece es la explicación acerca de la terapia miofuncional, que consiste en la utilización del conocimiento sobre el crecimiento facial y su interacción con tejidos blandos como lengua, labios y musculatura orofacial para lograr un equilibrio músculo esquelético que de funcionalidad adecuada al habla.

La terapia miofuncional se aplica en alteraciones del habla que sean de origen congénito o adquirido por fisuras o golpes. También es útil en casos de alteraciones funcionales del habla como dislexias práxicas y en alteraciones de las funciones orofaciales como deglución atípica y respiración bucal entre otras.
La jornada está organizada para un máximo de 16 asistentes. Para confirmación adicional e inscripciones, Abecé Logopedas pone a su disposición el e-mail info@logopedasabecemurcia.es y el teléfono 968 909 778.

Jornada sobre trastornos de alimentación infantil