La jornada de donación de sangre que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo transcurrió de forma satisfactoria. Tanto trabajadores del hospital como otros ciudadanos, pasaron por las manos del equipo del Centro Regional de Hemodonación a lo largo de la mañana.

Un total de cinco trabajadores del Centro Regional de Hemodonación entre médico, enfermeras y administrativos, instalaron un punto de donación de sangre provisional en el vestíbulo del Hospital Mesa del Castillo.

Se atendieron a 31 donantes, seis lo hicieron por primera vez, cuatro no pudieron donar por motivos médicos y se consiguieron 27 donaciones de sangre efectivas.

Vecinos de los barrios colindantes al hospital de Ronda Sur y muchos trabajadores de Mesa del Castillo pasaron por las camillas para contribuir con su sangre al abastecimiento de los hospitales de la región.

Según informan fuentes del Centro Regional de Hemodonación, son necesarias 250 donaciones diarias para abastecer las demandas de los hospitales regionales. Para donar sangre y conocer los puntos de hemodonación, se puede acceder a la página web.

Jornada de donación de sangre