El viernes 28 de junio de 2013 se celebró en Murcia, en el Hospital de Ibermutuamur, una charla organizada por la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo en la que se habló de la importancia de la tomosíntesis, sus funciones y las ventajas de este nuevo método de detección del cáncer de mama.

A la charla asistieron un equipo de especialistas médicos que estuvieron muy interesados en esta nueva tecnología de última generación en obtención de imágenes mamografías en 3D. La tomosíntesis mejora la forma de detectar lesiones reducidas que con otras técnicas quedan ocultas, dando así un diagnóstico y tratamiento más efectivo en un plan de actuación más precoz y personalizado. Además permite mayor numero de diagnósticos sin cirugía, localiza lesiones con exactitud ,minimiza los falsos positivos y comprime menos el pecho.

La charla fue impartida por la Dra. María Martínez Gálvez, radióloga intervencionista y directora de la Unidad de Mama de Mesa del Castillo.

El Hospital Mesa del Catillo inauguró la Unidad de Mama en noviembre de 2012. La mamografía 3D (única en el sureste de España) y el resto de la dotación tecnológica permite el diagnóstico precoz de casos de cáncer de mama. La Unidad de Mama ofrece además controles rutinarios preventivos, asesoramiento de riesgo familiar y genético para el cáncer de mama, tratamiento quirúrgico integral, cirugía plástica y reconstructiva, entre otros servicios.