El ala brasileño, ex jugador de El Pozo Murcia FS, Franklin Douglas Cavalcante, fue operado el mes pasado en el Hospital Mesa del Castillo tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El doctor Francisco Martínez, traumatólogo y cirujano ortopédico, llevó a cabo la operación con su equipo y es quien da seguimiento a su evolución en el servicio de consultas del hospital murciano.

Durante la intervención por medio de artroscopia se detectó una pequeña rotura de menisco. El Dr. Martínez realizó la reparación del ligamento cruzado anterior para pasar a un postoperatorio sin incidencias que le facilitó el alta el pasado 25 de mayo.

El Dr. Francisco Martínez es médico de los principales equipos deportivos de Murcia: El Pozo Murcia, el Real Murcia SAD, el UCAM Murcia CF y el UCAM CB Murcia. Su trayectoria y especialización en la traumatología deportiva le han valido para convertirse en un referente nacional de su especialidad y es uno de los facultativos más demandados en las intervenciones quirúrgicas de lesiones en el deporte profesional y amateur.

Por las manos de Martínez han pasado figuras del deporte como Nicolás Almagro, José Ángel Antelo, el ex NBA Víctor Faverani, el ciclista de MTB David Valero o el delantero del Real Murcia Víctor Curto, entre otros.

Francisco Martínez pertenece al servicio de traumatología del Hospital Virgen de la Arrixaca y pasa consulta privada en Mesa del Castillo. Además, el Dr. Martínez es referente en cirugía ortopédica de la mano, con resultados que han destacado significativamente a nivel nacional e internacional y es autor del libro ‘Técnicas quirúrgicas en la cirugía de la mano’.

La evolución de Flanklin Cavalcante es positiva y progresa ayudado por tratamientos de fisioterapia que también recibe en el Hospital Mesa del Castillo. En pocos meses los aficionados al fútbol sala podrán volver a ver a Franklin en acción.