Fertilidad Roca, en colaboración con el Hospital Mesa del Castillo, ha firmado recientemente un contrato de investigación con la Universidad de Murcia para la realización y desarrollo de un proyecto de colaboración con la Universidad de Harvard en aspectos relacionados con la salud reproductiva humana.

La doctora Lidia Mínguez Alarcón, licenciada en farmacia y doctorada por la Universidad de Murcia, se encuentra actualmente en la Universidad de Harvard colaborando en la realización y publicación de manuscritos científicos y explorar la participación en proyectos de investigación conjuntos entre Fertilidad Roca y el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard.

Fertilidad Roca es una clínica de ginecología, fertilidad y obstetricia dirigida por la Dra. Manuela Roca, ginecóloga con más de 15 años de experiencia en reproducción asistida. La clínica se encuentra en la instalaciones del Hospital Mesa del Castillo.

El equipo científico que acompaña ala Dra. Roca en Mesa del Castillo también va a participar en una solicitud de proyecto de investigación sobre aspectos relacionados con la salud reproductiva femenina en la convocatoria 2014 dela Fundación Séneca de la Región de Murcia.

Fertilidad Roca ha publicado en los últimos meses varios artículos científicos en revistas internacionales de alta calidad sobre desórdenes ginecológicos y hormonales en relación con un marcador de ambiente prenatal como es la distancia anogenital (AGD).