La Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud reconoció la labor de Fernando Mesa del Castillo con la entrega de una placa de reconocimiento a su labor por la sanidad a nivel nacional.

La placa fue entregada en el marco del Congreso de Redes Integradas de Servicios de Salud, que entre los días 19 y 21 de junio se celebró en Tudela, Navarra. El actual director general del Hospital Mesa del Castillo, Luis mesa del Castillo Clavel, fue el encargado de recoger el reconocimiento en un emotivo acto donde amigos y compañeros de Fernando quisieron mostrar su respeto a una trayectoria admirable.

Luis Mesa del Castillo tuvo la oportunidad de ofrecer un discurso alabando la figura y trayectoria de su tío Fernando, quien dedicó toda su vida al hospital fundado en 1953 de la mano de D. Antonio Mesa del Castillo Guerrero, padre de Fernando.

Entre los logros más importantes de Fernando está la modernización del Hospital Mesa del Castillo en el año 2003 con el traslado desde Ronda de Levante a Ronda Sur y la construcción y equipamiento de lo que hoy es uno de los hospitales mejor dotados de la región.

Fernando Mesa del Castillo siempre estuvo presente en todas las mesas sectoriales de la sanidad, desde cámaras de comercio hasta la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Durante el año 2009, fue Presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas. Tras esta etapa, fundó la Confederación Nacional de Clínicas Privadas, situándose al frente de 253 hospitales de España.

Con su empeño y dedicación, consiguió que 36 centros se certificaran en todas las normativas que incluye el sello SEP (Sanidad Excelente Privada). Siempre mantuvo en pie los convenios colectivos. En este periodo, se desarrolló la mayor formación a nivel nacional (en la Región de Murcia) gracias a las ayudas que llegaron a unos nueve mil trabajadores. Por su labor, fue invitado de honor en todos los congresos europeos de calidad para la EFQM.

Fernando Mesa del Castillo falleció el 6 de enero de 2013. Su importante labor sanitaria sigue produciendo admiración y reconocimiento a nivel nacional.

Fernando Mesa del Castillo recibe un reconocimiento ‘in memoriam’ en Navarra