La jornada de donación de sangre que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo ha transcurrido de forma satisfactoria. 43 personas, tanto trabajadores del hospital como otros ciudadanos, han pasado por las manos del equipo del Centro Regional de Hemodonación a lo largo de la mañana. Entre ellos, la Subdirectora Médica, la Dra. Begoña Mora, y el Director General, Luis Mesa del Castillo, han querido dar su aportación al banco de sangre regional.

Antes de que el personal del Centro Regional de Hemodonación se hubiera instalado en el vestíbulo del Hospital Mesa del Castillo, ya había algunas personas pidiendo información para donar sangre. En este espíritu altruista y generoso ha transcurrido la jornada de donación de sangre durante la mañana de este jueves.

Vecinos de los barrios colindantes al hospital de Ronda Sur y muchos trabajadores de Mesa del Castillo han pasado por las camillas para contribuir con su sangre al abastecimiento de los hospitales de la región.

Un total de cinco trabajadores del Centro Regional de Hemodonación entre médico, enfermeras y administrativos, han instalado un punto de donación de sangre provisional en el vestíbulo del Hospital Mesa del Castillo.

El Centro Regional de Hemodonación también está en Lorca y El Palmar. El viernes 6 de junio estarán en Lorquí en la Base Aérea de Alcantarilla. Para donar sangre y conocer lo punto de hemodonación, se puede acceder a la página web aquí.

Mesa del Castillo pretende repetir la jornada de donación de sangre antes de que termine el presente año, y convertirse así en una sede donde los donantes podrán acudir periódicamente. Según han informado fuentes del Centro Regional de Hemodonación, son necesarias 250 donaciones diarias para abastecer las demandas de los hospitales regionales.

Exitosa jornada de donación de sangre en Mesa del Castillo