El hospital murciano será encargado de los servicios médicos y quirúrgicos que se ofrece a equipos deportivos de elite y deportistas profesionales y amateurs.

Con la incorporación al proyecto del Hospital Mesa del Castillo, se completa la oferta del grupo con la prestación médica, incluyendo servicios quirúrgicos, con traumatólogos de alto prestigio, o el uso de dispositivos de última generación como resonancias magnéticas, etc. La UCAM y La Manga Club ya mantenían un acuerdo desde la puesta en marcha de este Centro, que ahora se ve ampliado con la inclusión en el CIARD – La Manga Club de un servicio de fisioterapia deportiva, que se llevará a cabo por profesionales con gran experiencia en el sector.

Ampliar los servicios que ofrece el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo UCAM-La Manga Club, principalmente a equipos deportivos de élite pero también a personas vinculadas al deporte profesional y amateur, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Católica de Murcia, el resort La Manga Club y el Hospital Mesa del Castillo.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Luis Mesa del Castillo, director General del Hospital, y José Asenjo Vera, director General de La Manga Club, quien ha destacado “el producto es potente, incluso me atrevería a decir que es único en España, y nos sitúa a la cabeza en este tipo de instalaciones”. En la firma del convenio también ha estado presente Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro, quien ha asegurado que con la incorporación del Hospital “se fortalece el potencial que ya teníamos como centro de investigación. Ahora ofrecemos un nuevo abanico de posibilidades desde el punto de vista de la medicina del deporte como puede ser la traumatología; y sobre todo con la inclusión de nuevos servicios (resonancias magnéticas, operaciones quirúrgicas de alta envergadura…)”.

Uno de los equipos que ha pasado recientemente por el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo UCAM-La Manga Club ha sido el Sevilla Fútbol Club, actual campeón de la Europa League. El conjunto hispalense estuvo en el resort realizando un ‘stage’ de pretemporada y algunos de sus jugadores (Rami y Escudero) pasaron por el hospital Mesa del Castillo para realizarse pruebas diagnósticas de imagen.

En la elite deportiva con nuestros servicios médicos