El Hospital Mesa del Castillo realizará diagnósticos y chequeos gratuitos durante un mes para valorar el origen de la migraña.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Acción contra la Migraña, el Hospital Mesa del Castillo realizará diagnósticos y chequeos gratuitos para valorar el origen de la Migraña en la consulta de migrañas, vértigos, apnea del sueño y otras disfunciones craneales, dirigida por D. Miguel Ángel Caravaca, del miércoles 12 de septiembre al jueves 11 de octubre.

El objetivo de la campaña de chequeo gratuito de la consulta especializada en migrañas, vértigos, apnea del sueño y otras disfunciones craneales del Hospital Mesa del Castillo es conmemorar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella, sensibilizar acerca del dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefaleas y mejorar la calidad de vida de los mismos.

La migraña es la causante de cada vez más casos de absentismo laboral, lo que produce altos gastos sanitarios. El tratamiento contra la enfermedad pretende que el paciente pueda continuar sus actividades con normalidad, identificando, modificando o anulando los factores desencadenantes a través del control de los síntomas, de la discapacidad y la prevención de la recurrencia de las crisis.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ubica esta patología entre las 20 enfermedades que incapacitan a las personas en todo el mundo, con síntomas como dolor fuerte de cabeza de un lado, visión borrosa, náuseas, estrés, periodos largos con dolor de cabeza.

En España más de cinco millones de personas sufren migraña, un 13% de la población total, la mayoría entre 20 y 50 años. El impacto de esta patología en la calidad de vida del paciente motiva, incluso, el abandono de tareas por la incapacidad que genera. En muchos casos el diagnóstico se retrasa, ya que aproximadamente un tercio de las personas que padecen estas cefaleas nunca han consultado las causas a un profesional sanitario especializado.

La migraña afecta a más mujeres que a hombres, por razones como mayor sometimiento a cambios hormonales, variaciones en su estado anímico o estrés. Tienen tres veces más posibilidades de desarrollar la patología que los hombres, sumado al factor hereditario, con antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad, pero en ambos casos deben cuidar mucho más su alimentación ya que ciertos alimentos pueden favorecer la aparición de la enfermedad.

Un buen diagnóstico sobre el origen de la migraña resulta de vital importancia a la hora de llevar a cabo el tratamiento. En el 90% de los casos tiene origen cervical (tiene cura) y está provocado en la mayoría de las ocasiones por motivos emocionales, estrés, accidentes de tráfico, golpes (traumatismos), etc.

Para acceder a una consulta de valoración gratuita con D. Miguel Ángel Caravaca, se puede solicitar una cita previa en el 968246116.