Vitor Faverani, jugador de los Boston Celtics, ha pasado este jueves por el Hospital Mesa del Castillo para ser revisado por el Dr. Francisco Martínez y realizarse una resonancia magnética de rodilla. El pívot de la NBA, que se recupera desde hace dos meses de una lesión de menisco de la que fue operado en Nueva York, ha querido venir a España a realizar su rehabilitación con el fisioterapeuta Rogelio Diz (UCAM CB Murcia) y el preparador físico Pedro Cotolí (Valencia Basket).

Faverani se pone en manos de un equipo médico que ya conocía al jugador de su paso por el baloncesto español. La confianza con Martínez, Diz y Cotolí ha empujado al deportista a venir a España a pasar el tiempo necesario que requiera su resuperación.

El brasileño, natural de Sao Paulo, de 26 años, jugó en España durante doce años antes de comenzar su aventura en Boston con el equipo de Rajon Rondo y compañía. Entre otros equipos, Faverani militó en el CB Málaga, Valencia Basket y CB Murcia. En la Región se le recuerda por ser uno de los artífices del ascenso a la ACB en la temporada 2010 – 2011.

El Dr. Francisco Martínez y el fisioterapeuta Rogelio Diz forman parte del equipo multidisciplinar del Centro de Alto Rendimiento del Hospital Mesa del Castillo, que abrirá sus puertas en las próximas semanas con unas instalaciones de última generación enfocadas en la seguridad y el óptimo rendimiento del deportista.

De Boston Celtics a Mesa del Castillo