La campaña nacional «Damos La Cara» da visibilidad al importante papel de la empresa familiar a través de vídeos que hablan de la experiencia vivida durante la crisis de la pandemia por COVID-19.

El Instituto de Empresa Familiar de España, a través de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), nos ha seleccionado como unas de las empresas familiares que ponen su imagen y su voz a la campaña «Damos La Cara«.

Damos La Cara es un movimiento ciudadano que quiere poner en valor, a través de piezas audiovisuales, el compromiso de trabajadores y empresarios, con sus proveedores, clientes y toda la sociedad. La campaña pretende dar a conocer ante la opinión pública la importante labor y esfuerzo que llevan a cabo las empresas familiares en cualquier rincón de España, y la importancia de su contribución desde el punto de vista económico y social.

Por otro lado, el movimiento se crea con el fin de revalorizar el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones, uno de los pilares fundamentales para la recuperación de la sociedad tras las distintas crisis vividas, especialmente la actual.

#Damoslacara

En España el 89% de las empresas son familiares y el 67% del empleo privado lo genera la empresa familiar. En total, la empresa familiar aporta el 57,1% del PIB en nuestro país.

Además, la longevidad media de las empresas familiares es de 33 años, mientras que en las empresas no familiares la media es de 12 años. Las empresas familiares demuestran su solidaridad, resistencia y resiliencia en tiempos de crisis.

Descubra más información sobre el movimiento «Damos La Cara» en damoslacara.com