Carta de la Comisión del Memorial a José Párraga:

Cercanos a cumplir dos años del fallecimiento de José, sus amigos del Club Atlético San Antolín continúan con la iniciativa surgida el año pasado, donde se rindió homenaje a José y su familia recaudando fondos para la compra y posterior donación de un desfibrilador para mejorar los servicios médicos de las instalaciones deportivas de la ciudad.

El 2º Memorial en “Homenaje a José Parraga” tendrá lugar el próximo domingo 24 de mayo a las 10.00 horas en el campo municipal del Ranero CF. El partido homenaje será especial por recordar a la persona de José, quien falleció de forma repentina en el transcurso de un partido de fútbol sin poder ser atendido a tiempo por falta de medios.

El pasado año se superaron todas las expectativas con cerca de 400 personas que acudieron a dar su apoyo a la causa, pudiendo recaudar dinero suficiente para que el campo municipal del Ranero CF cuente con un desfibrilador a pie de campo por si en algún día tuviera que utilizarse, circunstancia que no se produzco el fatídico día del mes de Junio de 2013.

Este año el segundo partido homenaje se celebra en el campo del Ranero CF, equipo cuya camiseta vistió José en su último partido. Además contará con la presencia de los veteranos del Real Murcia y un combinado regional de veteranos de la Federación Murciana de Futbol, dos instituciones volcadas con el Memorial desde sus inicios.

Para conseguir el mayor compromiso y apoyo económico posible, este año la organización del evento ha confeccionado pulseras solidarias que están a la venta por 3 euros. La venta de las pulseras, ayudará no solo a conseguir el objetivo de donar un nuevo desfibrilador a otro club, sino también formar a los técnicos para poder utilizar un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) en caso de emergencia a través de la empresa investigación y formación en urgencias.

Las pulseras estarán a la venta el día del partido en el campo de fútbol del Ranero CF, y anticipadamente en la tienda oficial del Real Murcia, en la sede de la Federación Murciana de Fútbol de la región de Murcia, así como en el Hospital Mesa del Castillo y Autorecambios Alpemur.

La comisión del Memorial agradece a todas las empresas participantes su apoyo en la causa, y recuerdan que a la finalización del evento, se servirá una barbacoa y bebida a los asistentes.
Francisco Martínez, del equipo de la Comisión del Memorial: “Recordaremos los mejores momentos vividos con el bueno de Jose Párraga, y ayudaremos en la prevención de la muerte súbita en el deporte regional”.

Comprometidos con el II Memorial José Párraga