Esta Navidad, el hospital Mesa del Castillo hace una campaña solidaria entre sus trabajadores, pacientes y proveedores para la recogida de alimentos no perecederos y material médico. Las aportaciones serán entregadas a la Fundación RAIS, una organización no gubernamental dedicada a la lucha contra la exclusión social.
RAIS Fundación, en su constante comunicación con varias asociaciones y organizaciones solidarias tanto de ámbito regional como nacional, tiene conocimiento de las necesidades que imperan en la sociedad. Como hospital, Mesa del Castillo ha decidido focalizar su ayuda a material sanitario, médico y ortopédico, con la intención de involucrar y sumar a la iniciativa a sus proveedores y socios del día a día.
Mesa del Castillo también apoya la iniciativa alimentaria que viene realizando desde hace años, y ofrece a pacientes, trabajadores y vecinos de la zona que quieran acercarse a aportar su grano de arena, la donación de alimentos no perecederos para meriendas y desayunos destinado a niños con limitado acceso a una alimentación sana y equilibrada: lácteos, zumos, galletas, mermeladas…
Las donaciones son recibidas en el vestíbulo del edificio principal del hospital Mesa del Castillo, en el caso de los alimentos, y en el departamento de admisión en el caso del material sanitario, médico y ortopédico.
RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal creada en 1998. Trabaja de forma activa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y País Vasco. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.