Mesa del Castillo se adhiere al programa Capacitas, elaborado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Fundación GMP. El programa forma parte de la Cátedra Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia.
Dos alumnos con discapacidad intelectual estarán realizando sus prácticas laborales en el centro sanitario de ronda sur, Murcia, desde el 10 de febrero al 24 de abril de este año. Gracias a la actividad que están llevando a cabo, los alumnos podrán obtener el título de la UCAM “Técnico en Empresas y Actividades Sociolaborales” y beneficiarse de un programa de investigación encaminado a la inserción laboral de personas con otras capacidades en empresas de la región.
Ana Bernal y Manuel Liébana se han incorporado entusiasmados al quehacer diario del hospital, familiarizándose con el personal los primeros días y tomando soltura en sus responsabilidades. Ana y Manuel están acompañados por un monitor de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), que están pendientes de su evolución e integración en cada momento.
Además de la reciente incorporación al programa Capacitas, el Hospital Mesa del Castillo mantiene un convenio de colaboración con la organización sin ánimo de lucro ASSIDO desde el año 2006, apoyando a esta organización mediante la incorporación de personas con capacidades diferentes a su plantilla.