Pedro Moreno es un joven mur­ciano de carácter alegre y extro­vertido. Vive feliz con su esposa Lidia, y disfruta de su trabajo en el mundo de la gestión de resi­duos peligrosos. Es presidente del grupo ‘Los Chilums’ de los carnavales del Cabezo de Torres y le encanta rodearse de amigos y familia.

Hace unos meses supo que sería padre de una niña. La no­ticia le cayó con una enorme ilusión y alegría. El momento no podía ser mejor, aunque algo le impedía disfrutar del todo.

Pedro tiene sobrepeso de unos cien kilos. No es difícil adi­vinar las dificultades físicas y psicológicas que este exceso de peso le acarrean.

“Voy a ser padre y quiero adelgazar para disfrutar de mi hija”

La vida de Pedro

Además de no poder hacer bien cosas tan cotidianas como atarte las cordoneras, te sientes mal. Antes de que nadie me diga nada yo me escudo bromeando sobre mi obesidad. Es una forma de afrontarlo, pero sabes que no es buen camino y que en algún momento hay que poner reme­dio”, explica Pedro Moreno.

Y afirma que “cuando supe que iba a ser padre me propuse dar un cambio radical a mi vida y resolver de una vez por todas mi problema de obesidad. Quie­ro ser un padre activo, disfrutar de mi hija y que ella me disfrute a mi como se merece. Y ser uno más en las tareas cotidianas.”

Pedro Moreno acudió al Hos­pital Mesa del Castillo, de Mur­cia, donde le recomendaron el Método Pronokal. A día de hoy, dos meses des­pués de comenzar a tratarse, Pe­dro ya ha perdido 30 kilos, casi un tercio del total de su objetivo.

Aunque le queda un largo camino por recorrer, su estado de ánimo es inmejorable. “Estoy muy contento porque en poco tiempo y relativo sacrificio ya me encuentro mejor, más ágil y salu­dable, y veo que puedo conse­guirlo si sigo así”, aclara Pedro.

Está entusiasmado y moti­vado gracias a que percibe los cambios físicos a diario. Está arropado por profesionales que le aconsejan y vigilan su adecua­do estado de salud, y a día de hoy su meta parece asequible.

Al principio no sabía si se­ría capaz pero ahora no veo otra posibilidad más que conseguir­lo. Me gustaría animar a todas las personas que están pasando por esto a dar un paso al frente e intentarlo. Se pasa vergüenza y supone un sacrificio, pero la recompensa no tiene precio”, co­menta este paciente.

Un Método de PronoKal Group

¿En qué consiste el Método PnK de PronoKal Group? A cargo de la prescripción y seguimiento de la dieta de Pedro está la doctora Begoña Mora, (nº de colegiada 30-06032) del Hospital Mesa del Castillo, de Murcia.

“El método PnK de PronoKal Group se desarrolla en 2 etapas a través de los cuáles el pacien­te pierde peso de una forma pro­gresiva y consigue reeducar su alimentación y su rutina de ejer­cicio físico para conseguir un nuevo estilo de vida. La primera etapa consta de 5 pasos gracias a los cuales se conseguirá la pérdida de peso y la estabiliza­ción del mismo. Se trata de una dieta cetogénica baja en grasas que irá variando en función de las necesidades del proceso, acompañada de una serie de ejercicios físicos y la adaptación psicológica a un nuevo estilo de vida”, explica la doctora.

Por otro lado, comenta: “La segunda fase es el seguimiento del paciente para asegurarnos de que su salud está en buenas condiciones y que continúa con un estilo de vida saludable, ade­más de su estado psicológico. Al ritmo que va Pedro terminará la primera fase en 8 meses. La segunda fase puede durar has­ta 2 años más entre revisiones y monitorización de la estabilidad de su peso y su salud, pero su estilo de vida y dieta será com­pletamente normal.”

Hospital Mesa del Castillo

El Hospital Mesa del Castillo de Murcia ofrece a todos sus pa­cientes una primera consulta de valoración gratuita, donde el paciente es revisado, estudiado y recibe información sobre los métodos más adecuados para su caso particular, así como los costes.