El servicio de pediatría del Hospital Mesa del Castillo ha adaptado su servicio de vacunación pediátrica a las exigencias de la comisión de salud pública del Ministerio de Sanidad, habilitando medidas de seguridad y horarios específicos al estado de alarma por COVID-19.
La comisión de salud pública del Ministerio de Sanidad ha establecido la necesidad de mantener el calendario vacunal, siempre que los centros sanitarios puedan cumplir con las medidas de seguridad oportunas.
La misma comisión solicita que estos centros deben procurar establecer circuitos y franjas horarias seguras para mantener la vacunación de los lactantes, al menos hasta los 15 meses de edad, considerando siempre evitar los riesgos de exposición.
Por tanto es prioritaria:
La vacunación hasta los 15 meses de edad, garantizando especialmente la primovacunación de los 2 y 4 meses y la dosis de la triple vírica de los 12 meses.
El resto de las vacunas de la etapa infantil, pueden posponerse hasta que se recupere la actividad normal.
Por otra parte, el comité de vacunas de la Asociación Española de Pediatría igualmente establece continuar con el calendario vacunal de los lactantes (al menos hasta los 15 meses de edad). La pandemia de coronavirus tendrá una duración imposible de establecer, mientras que el riesgo de adquirir enfermedades infecciosas sigue presente.
Por tanto, si desea obtener y aplicar una vacuna en el Hospital Mesa del Castillo o cualquier información al respecto, llame y solicite su cita en el 968 241 116. El horario para aplicar vacunas es lunes y jueves entre las 15:00 y las 17:00 horas.