Bajo el lema ‘prevención y control, nuestras mejores armas’, la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo quiere acercarse a las familias murcianas a través de los colegios. La iniciativa está basada en la importancia de conocer más de cerca el cáncer de mama y ofrecer a las mujeres y sus familias todos los consejos posibles para una adecuada prevención de la enfermedad.

Las sesiones serán impartidas por la Dra. María Martínez Gálvez, radióloga intervencionista y directora de la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo.

Tras muchos años viendo a mujeres y tratando casos de cáncer de mama, la Dra. Gálvez y su equipo consideran que la información y el conocimiento son piezas clave para la detección precoz del cáncer de mama. Según la doctora, «se trata de ofrecer a las mujeres y a sus familias unas pautas sencillas acerca de la enfermedad, que conozcan qué es realmente y cómo se puede detectar con la mayor antelación posible. Son unas charlas muy amenas y participativas. La intención es que las familias sean conscientes de la problemática y hagan todo lo que esté en su mano para minimizar consecuencias».

Para el Dr. Antonio Piñero, cirujano de la Unidad de Mama de Mesa del Castillo, este tipo de acciones divulgativas son de vital importancia a la hora de minimizar secuelas tras una operación: «Detectar el cáncer con anticipación marca en muchos casos una diferencia enorme. Si estás concienciada y sigues los pasos adecuados puedes evitar secuelas físicas y psicológicas importantes.»

La primera de las sesiones que ofrece el Hospital Mesa del Castillo tuvo lugar en el Centro de Educación AYS el pasado 30 de mayo y fue promovida por la Asociación de Padres y Alumnos de dicho colegio. El Hospital Mesa del Castillo ofrece acudir a todos los colegios de la Región que estén interesados, así como asociaciones vecinales y organizaciones de todo tipo. Para obtener más información, las personas interesadas pueden escribir a unidadmama@mesadelcastillo.com, donde se les ofrecerá mayor información y se podrá organizar la cita.

Sesiones divulgativas de prevención del cáncer de mama