Una prueba de detección de COVID-19 sin coste y un software que aporta seguridad documental en el proceso asistencial del paciente, son las últimas novedades de la Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital Mesa del Castillo.
Seguimos llevando a nuestra Unidad de Lesionados de Tráfico hacia la eficiencia en términos de atención sanitaria para la recuperación de las lesiones del accidentado y en cuestiones que garanticen el éxito en el proceso documental.
Para dar mayor seguridad sanitaria mientras persista la pandemia por COVID-19, ofrecemos una prueba de detección de SARS-CoV-2 sin coste alguno antes de comenzar el tratamiento tras un accidente de circulación. La prueba se realiza en el mismo hospital y los resultados se entregan al cabo de unos minutos.
Por otro lado, los técnicos de la Unidad de Lesionados de Tráfico de Mesa del Castillo han implantado una solución de firma electrónica y optimización del proceso documental para los procedimientos relativos a los tratamientos de fisioterapia. Se trata de una solución tecnológica desarrollada por Nunsys, empresa tecnológica especializada en la transformación digital de procesos, que hace uso del servicio de confianza de firma electrónica VidSigner BIO del fabricante Validated ID.
Entre sus ventajas, la tecnología facilita el uso por medio de tablets, donde el paciente puede leer toda la documentación y firmar en el mismo dispositivo.
Con el fin de acreditar fehacientemente el proceso de asistencia sanitaria ofrecido con un detalle y exactitud sin precedente, la solución permite el cifrado de datos de la firma biométrica, que despeja las dudas sobre la cadena de custodia.
Además, las evidencias están reflejadas en el propio documento, y su sello de tiempo cualificado garantiza el momento en el que la firma fue realizada.
Finalmente, la codificación según el formato estándar de firma longeva (LTV) garantiza la validación de los certificados a largo plazo.
En definitiva, además de comodidad para el paciente, la solución tecnológica ofrece una fiabilidad superior en el proceso documental, lo que significa mayor credibilidad hacia el garante que costea el tratamiento.
Al evitar la puesta en cuestión del tratamiento indicado por los departamentos de la unidad, se consigue un proceso de recuperación óptimo, con todos los medios al alcance del paciente.
El derecho del accidentado a recibir un tratamiento médico.
La Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital Mesa del Castillo está adherida al convenio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).
Una persona que haya sufrido un accidente de circulación, sea culpable o no, tiene derecho a una asistencia médica de calidad. Bajo esta premisa, una relación de confianza entre el paciente, la aseguradora y la Unidad de Lesionados de Tráfico permite que sean los especialistas médicos quienes marcan las pautas de la recuperación.